La empresa despidió un trabajador por supuesta “reestructuración”, pero desde la Unión de Obreros y Empleados Plásticos denunciaron que la fábrica está trabajando al mismo ritmo que en la temporada alta. Hasta el momento, no hubo avances en la negociación y por eso continúa la medida de fuerza.
RIO GRANDE.- La empresa que fabrica los envases plásticos para las gaseosas Manaos fue paralizada por los trabajadores que reclaman, aún sin respuesta favorable, la reincorporación de un trabajador despedido.
José Luis Villarroel, autoridad máxima de la Unión de Obreros y Empleados Plásticos (UOyEP), dijo al respecto que “fuimos al paro por el despido de un compañero, la gente está cansada del manoseo”.
“Como pasa en otras fábricas, el empresario se cree que tiene la sartén por el mango y que puede despedir a los compañeros sin justa causa, que porque tienen plata indemnizan y listo pero los compañeros se cansaron de ese manoseo”, reprochó.
“La empresa alega para despedir al trabajador una supuesta reestructuración, pero la planta se encuentra trabajando como si fuera temporada alta. Los compañeros dicen que el despido puede ser porque se trata de un trabajador que no era amigo de los jefes, pero el compañero no tiene ninguna sanción ni motivo alguno para que lo despidan”, denunció.
Además, contó que “esta fábrica tiene 70 empleados, ya desde la temporada anterior están trabajando bien. Ahora se encuentra paralizada la fábrica porque esta fue la gota que rebasó el vaso. Ya hubo despidos anteriormente, los compañeros se aguantaron; ahora resulta que no pagaron el premio, las horas nocturnas, entonces decidieron salir con esta medida”.
“Todas las fábricas tienen el mismo problema y siempre pierde el trabajador, van recortando porque aprovechan la situación de crisis que hay para quitar beneficios”, fustigó Villarroel quien, finalmente, remarcó que “los compañeros de Acsur dijeron basta porque incluso ni siquiera en este caso se puede hablar de baja en la producción como para justificar despidos”.