Un grupo de vecinos de los barrios del Río Pipo, Monte Gallinero, Andino y Los Fueguinos cortaron ayer la calle Constitución Fueguina e Hipólito Irigoyen. Esas urbanizaciones hace cuatro días están con constantes cortes de agua, debido a que el bombeo de la Planta Arroyo Grande, que abastece los sectores, está con turbiedad.
USHUAIA.- Alrededor de cien vecinos se dieron cita ayer en la intersección de Constitución Fueguina e Hipólito Irigoyen para reclamar con un corte de calle, por la falta de agua que padecen en sus domicilios desde hace cuatro días.
Los barrios afectados son Monte Gallinero, Río Pipo, Andino y Los Fueguinos.
Una vecina del barrio Andino relató que los cortes de agua se producen de madrugada, y que antes de las siete se vuelven a quedar sin el vital elemento, lo que produce malestar teniendo en cuanta que ya van cuatro días con la misma situación.
El director de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Públicos (DPOSS), José Mansilla, explicó que el problema se produjo debido a que el bombeo de la Planta Arroyo Grande, que suministra a esos sectores de la ciudad, “está con mucha turbiedad”.
“La planta no puede trabajar a su máxima capacidad, y realmente nosotros estamos superados en cuanto a la capacidad de la planta, entonces, tiene que estar siempre trabajando a máxima capacidad, sino no podemos abastecer esos sectores de la ciudad”, expuso el funcionario.
El Director indicó además que este inconveniente no se genera en otros sectores de la ciudad, como la zona industrial, que trabaja con otra Planta Potabilizadora, “pero de este lado, cada cosa que nos sucede, ya sea los congelamientos o los deshielos, nos dejan en estas condiciones”, relató.
No obstante, señaló que están a la espera del aporte que les pueda suministrar la Planta de Buena Esperanza que “no tiene tanta turbiedad, esperamos poder llegar a trabajar con volúmenes que nos permitan abastecer a toda la ciudad”.