RIO GRANDE.- En el comercio Zas 3, ubicado en Belgrano casi esquina Lasserre, la comisión directiva y delegado del Centro de Empleados de Comercio de Río Grande (CEC) realizó una protesta denunciando persecución sindical por parte de la patronal, la que se activó luego de la decisión de despedir a un empleado por mostrarse solidario con la delegada que fue elegida en el negocio.
El secretario adjunto del CEC, Daniel Rivarola, dijo que “no es nuevo que la patronal impida la acción del sindicato. Ya hicimos una protesta y pensamos que algo había cambiado, luego de haber podido que los compañeros puedan elegir a una delegada ante el gremio, sin embargo, otra vez aparecen las persecuciones y la imposibilidad que la representante de los trabajadores pueda llevar adelante su tarea”.
Sobre el despido del empleado, Rivarola lo vinculó a la persecución gremial porque “se trata de una persona que ayuda a la delegada en su tarea” y, sobre todo, teniendo en cuenta que “el comercio no ha presentado ningún preventivo de crisis ante el Ministerio de Trabajo, ni alegó que tenga problemas económicos para achicar personal”.