En horas de la mañana integrantes del gremio de seguridad SUTCAPRA llevaron adelante una medida de fuerza frente a las puertas del supermercado Carrefour de avenida San Martín y calle Piedra Buena.
RIO GRANDE.- El reclamo se realizó en contra de la empresa que brinda el servicio tercerizado de seguridad, desligando de responsabilidades a la propia firma de supermercados.
Al respecto, el delegado regional de SUTCAPRA, Matías Garro, explicó que la protesta que se realizó apunta a la empresa Securitas.
El gremialista denunció que los reclamos se dan en base a irregularidades de la empresa multinacional que en varios lugares de Argentina tiene a trabajadores cumpliendo jornadas de más de 12 horas y en pésimas condiciones.
“Hay varios puntos de reclamo, entre ellos que desde el 2021 no se entregan uniformes a los compañeros, se hacen mal las liquidaciones de sueldos, los feriados no pagan como corresponde. Pedimos que el feriado provincial por el Día de la Provincia sea reconocido como tal y se abone adecuadamente”, denunció Garro.
Por otro lado, recalcó que el reclamo no se lleva adelante solo en la ciudad de Río Grande sino que se replicó en diversas provincias, dado que la firma Securitas “es una multinacional y en Argentina tiene muchísimos lugares donde presta servicios, lugares donde también se está reclamando”. Garro agregó que también a nivel nacional existen inconvenientes similares a los de Tierra del Fuego con la falta de entrega de uniformes, malas condiciones de trabajo y errores en las liquidaciones salariales.
“Las protestas continuarán de manera pacífica hasta que a nivel nacional se den respuestas a los reclamos presentados”, puntualizó el gremialista.