“Tenemos por delante el desafío de proyectar una Ushuaia para los próximos 50 años, una ciudad con más y mejores servicios”, dijo el intendente Walter Vuoto en su mensaje por el aniversario de la capital fueguina.
USHUAIA.- El desafío de proyectar y escribir la historia de Ushuaia de los próximos 50 años “exigirá los mismos y, quizás, mayores esfuerzos y sacrificios. Pero no nos asusta porque somos ushuaienses, somos fueguinos y somos patagónicos”.
Así lo expresó el intendente Walter Vuoto en el discurso que brindó durante el acto central por el aniversario de la ciudad, que se llevó a cabo el sábado, en medio de un clima adverso, a pesar de lo cual la gente se volcó a acompañar las actividades que fueron realizadas por la Municipalidad.
“Tenemos por delante el desafío de proyectar una Ushuaia para los próximos 50 años, una ciudad con más y mejores servicios, una ciudad con nuevas tecnologías, inteligente, sustentable. Una ciudad planificada en la que no haya barreras naturales ni ideológicas. Una ciudad para todos y todas los que vivimos en ella y para los que nos visitan”, dijo Vuoto en su discurso.
El Mandatario recordó que “durante 135 años desafiamos la distancia, el clima, la soledad, el aislamiento y algunas veces el olvido. Pero seguimos acá, escribiendo la historia y dispuestos a seguir haciéndolo”.
Vuoto puntualizó que “Ushuaia se construyó y se sigue construyendo con esfuerzo, con sacrificio y con solidaridad. Ese esfuerzo y ese sacrificio no deben ser en vano, nos comprometen a cuidarla, a quererla cada vez más, a redoblar el esfuerzo. Ushuaia nació entre el mar y la montaña, y hoy es mirada por todo el mundo, que la reconoce como una de las ciudades más bellas”.
Importante anuncio
En el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama, el Intendente hizo un importante anuncio: La Municipalidad junto a empresas locales “vamos a hacer un esfuerzo y un aporte para que LUCCAU, la Fundación, pueda terminar la construcción de su hospital de día, para luchar contra esta enfermedad que es un flagelo para que a fin de año pueda inaugurarse el primer hospital de día que va a tener nuestra ciudad”.
Para finalizar su discurso, Vuoto hizo reconocimientos: “Quiero agradecerles a las Fuerzas Armadas y de Seguridad también, que han sido parte del crecimiento y nacimiento de nuestra ciudad. Y una vez más, como lo hacemos todos los 12 de Octubre, quiero reivindicar a nuestros ex combatiente y seguir diciéndole, desde acá, Ushuaia capital de Malvinas, a toda la Argentina que seguiremos luchando porque las Malvinas fueron, son y seguirán siendo argentinas”.