Consultado por el proyecto para crear una comisión salarial, el titular de ATE Carlos Córdoba dijo que “puede beneficiarnos, el tema es saber más y que se oficialice que esto está acordado y será así”. Y aseguró: “Vamos a estar atentos a lo que pretenden hacer”.
USHUAIA.- Carlos Córdoba, secretario General de ATE, se refirió este mañana a los avances en las negociaciones salariales con el gobierno y las municipalidades. “Estamos esperando ansiosos esperando la reunión para tener una voz oficial que nos diga si se puede discutir o no se puede discutir”, dijo consultado por el programa Capicúa TDF.
Sin embargo dijo que el menor acercamiento hasta el momento lo han tenido con la Municipalidad de Ushuaia. “Le hemos pasado notas pero estaban de vacaciones los que tienen la responsabilidad de poder discutir salarialmente el sueldo de los trabajadores municipales; estamos esperando para poder sentarnos y ver más a fondo el presupuesto”, indicó.
En cuanto a las pretensiones salariales sostuvo que “uno no puede dejar de ver que la inflación llego a un 42% o 44% el año pasado mientras el salario se incrementó el 15% o 17% en la Municipalidad y un 9% en el Estado Provincial. Viendo la realidad del aumento de salarios de los trabajadores nacionales uno ve que los provinciales nos retrasamos muchísimo y tenemos que pedir un aumento de salarios urgente”.
Y remarcó que “no podemos pedir un aumento de sueldos cuando todavía estamos pidiendo una recomposición de lo que nos faltó el año pasado”.
Respecto al proyecto del Ejecutivo Provincial de una comisión especial para abordar las paritarias en conjunto, Córdoba señaló que “yo digo que puede beneficiarnos, el tema es saber más y que se oficialice que esto está acordado y será así”.
“Nosotros tenemos que seguir logrando lo que veníamos manteniendo de pauta, poder estar muy cerca de la canasta familiar y no como hoy que estamos muy alejados”, sumó.
Además señaló que “en esta comisión que han sacado para ver de qué manera se reparte mejor la plata nosotros no podemos mirar para otro costado. Los escalafones seco y húmedo son los que menos ganan y necesitan emparejar los salarios”.
“Nosotros en esa mesa salarial lo único que podemos llegar a hacer es estar atentos a lo que pretenden hacer, saber quiénes están ahí trabajando para saber a qué términos quieren llegar”, cerró.