USHUAIA.- Bajo la premisa de que “es de suma importancia que las personas que componen el Estado Municipal estén formadas para conocer los procedimientos y protocolos vigentes en situaciones de violencia hacia las mujeres”; la concejal del bloque Frente de Todos-Partido Justicialista, Laura Avila, presentó un proyecto de adhesión a la ley nacional 27.499 conocida como “Ley Micaela”.
La normativa apunta a la “capacitación de los agentes, funcionarias y funcionarios públicos de todos los ámbitos y de todos los poderes, a fin de brindarles herramientas para poder detectar, contener y asistir situaciones de violencia ejercidas contra la mujer”.
Avila agregó que “las diferentes capacitaciones llevarán a mejorar la sensibilidad de todas las personas, agentes y funcionarios para poder detectar y asistir a quienes son víctimas de la violencia, pudiendo contenerlas y brindando una respuesta adecuada ante cada situación. Será un proceso seguramente, pero permitirá ir generando con el tiempo espacios más solidarios con las víctimas”.
La Concejal sostuvo que “la violencia hacia las mujeres requiere de un abordaje urgente, serio y multidisciplinario, necesitamos un fuerte compromiso de toda la sociedad para erradicar la violencia de género, para construir una sociedad más justa y equitativa. Como Estado debemos garantizar los derechos de los vecinos y vecinas y tenemos la responsabilidad de actuar en función de eso”.