En un conversatorio realizado en la Casa de la Mujer de la Municipalidad se trataron los temas que están analizándose en la Legislatura Provincial referidos a la Paridad Integral.
USHUAIA.- La legisladora Victoria Vuoto junto a la secretaria de la Mujer de la Municipalidad, Natacha Aldalla realizaron en la Casa de la Mujer un conversatorio, para compartir con los vecinos y vecinas, los temas que se están tratando en la Legislatura provincial referido a la Paridad Integral, como así también el balance de las políticas que se implementaron durante la gestión del intendente, Walter Vuoto.
La legisladora Victoria Vuoto señaló que “tenemos la responsabilidad de poner sobre la mesa los proyectos que avanzan sobre la paridad en la Legislatura y exponer por qué evidenciamos que es indispensable concretar una paridad integral para la provincia de Tierra del Fuego”.
Victoria Vuoto señaló que “nuestra provincia tiene la posibilidad de proponer una ley de avanzada donde podamos cerrar las brechas de desigualdad que acarreamos históricamente. No solo para quienes ocupamos hoy lugares de decisión, sino para las mujeres que necesitan que las instituciones sean transformadas”.
En tanto, Natacha Aldalla explicó que “Tierra del Fuego es una de las dos provincias de nuestro país que no cuenta con la Ley de paridad integral”. Asimismo, contó lo sucedido junto al colectivo de mujeres paritaristas durante la participación en la última comisión que se realizó en la Legislatura.
Aldalla dijo que “en este espacio de intercambio con los vecinos y vecinas, pudimos explicar cuáles son los cinco proyectos que fueron presentados en la Legislatura y a su vez, también, contar cuales son las políticas que venimos impulsando desde la gestión del intendente y los proyectos que la legisladora, Victoria Vuoto presentó en materia de género en estos años”.
Además, aclaró que “para nosotras es muy importante generar estas instancias de encuentro, dónde pueden conocer el trabajo que se viene haciendo, y que a su vez permite hacer consultas y aportar ideas, porque el fin de estos conversatorios es comprometernos cómo sociedad a construir una ciudad justa y equitativa”.