Andrea Freites mantuvo un encuentro con educadores.
USHUAIA.- Luego de una intensa jornada de trabajo en el ámbito de las comisiones permanentes de la Legislatura provincial, la legisladora Prof. Andrea Freites convocó para la jornada del miércoles 15 de julio a las 18:00 a diferentes instituciones educativas de la provincia vía remota (zoom), para recibir aportes sobre el asunto Nº 137/20, proyecto de ley pasantías educativas de su autoría, que actualmente se encuentra en la Comisión de Educación.
De la convocatoria participaron más de 50 miembros distribuidos entre docentes y directivos de establecimientos educativos, donde primó la idea de una ley que contemple la realidad de las distintas instituciones.
Al respecto, la legisladora Freites recalcó que debe salir del debate una ley en beneficio del sistema educativo, para lo cual “se necesita del aporte y visión de todos”.
Durante el encuentro fue unánime el concepto sobre la importancia de que los jóvenes tengan un acercamiento al mundo del trabajo y la faceta práctica que complementa el conocimiento teórico que se otorga en el aula.
Se tuvo presente la normativa vigente y su falta de actualización a las normas y paradigmas actuales.
En la oportunidad, el representante del CAAD compartió la experiencia de una joven que actualmente trabaja en una empresa luego de una experiencia como pasante, expresando la necesidad en cuanto a los chicos y chicas con discapacidad de que “no solo los convoquen como pasantes, sino que sean empleos que se puedan sostener a futuro”.