La concejala Laura Avila informó sobre la aprobación de un proyecto que rechaza el avasallamiento del Gobierno nacional, por sobre la ley que establece la zona fría, la que contempla a Tierra del Fuego. La edil lamentó que su par de bancada, Belén Monte de Oca, no lo haya acompañado.
USHUAIA.- El Concejo Deliberante aprobó un proyecto en defensa del régimen de Zona Fría, rechazando de esa manera una intención del Gobierno nacional de eliminarlo, lo que tendrá un enorme impacto en los valores que paga la ciudadanía por la facturación del servicio de gas.
La concejala del bloque del Partido Justicialista, Laura Avila, informó sobre la sanción del proyecto que fue impulsado desde su bancada, lamentando que no haya contado con la voluntad unánime de todos los integrantes del cuerpo legislativo.
“Lamentablemente no fue votado por unanimidad, la concejal Belén Monte de Oca votó en contra de defender el Régimen de Zona Fría que es fundamental para los vecinos y vecinas de nuestra ciudad”, dijo Avila.
Sobre el asunto aprobado, indicó que “ante el contexto nacional que estamos atravesando propusimos, y destacamos la relevancia económica y social del Régimen de Zona Fría creado por Ley Nacional 25.565 y prorrogada por la Ley Nacional 27.637, para todas las vecinas y vecinos de la ciudad de Ushuaia y rechazamos todo intento de avasallamiento del Gobierno Nacional sobre el Régimen de Zona Fría y el Fondo Fiduciario para Subsidios de Consumos Residenciales de Gas”.
Avila indicó que la intención del Gobierno nacional “pone en riesgo el derecho a una vivienda digna de las vecinas y los vecinos de nuestra ciudad, debido al carácter insular y clima frío que eleva el consumo de gas que es esencial para el bienestar de las familias de Ushuaia”.
La Concejala sostuvo “todas y todos los que vivimos en Ushuaia conocemos las bajas temperaturas, las nevadas incluso en verano, y sabemos la importancia que tiene la calefacción, que es sobre todo a través del gas, en nuestros hogares”.
Boleto de colectivo
Laura Avila informó que la sesión del jueves fue “muy extensa, teníamos muchos asuntos pendientes de tratamiento con gran participación de vecinos y vecinas de la ciudad, proyectos que habían quedado de la conformación pasada del Concejo y por supuesto nuevos presentados este año”.
Avila indicó que en el recinto “se hicieron presentes en la sesión vecinos y vecinas de la ciudad que están preocupados por el valor del boleto de colectivo, acordamos con las distintas fuerzas que el miércoles nos reuniremos en comisión con las autoridades de la UISE y con los vecinos para abordar este tema”.
Asimismo, la Concejala destacó “pudimos también escuchar a vecinos y vecinas que hacen un gran trabajo en nuestra comunidad, para reconocer su labor y conocer también más en profundidad sus necesidades y problemáticas”.