La concejal del bloque “Somos Fueguinos”, Florencia Vargas, presentó un Proyecto de Ordenanza denominado “Góndola Emprendedora Local”.
RIO GRANDE.- El mismo tiene como objetivo que los emprendedores y productores locales puedan ofrecer sus productos en los comercios de la ciudad, buscando generar así, mayor impulso productivo y actividad comercial.
Vargas explicó que “presentamos un proyecto para fortalecer a los productores, emprendedores y comercios de barrio. Es un proyecto que venimos trabajando desde hace tiempo y que tiene como objetivo reactivar la actividad económica y productiva de la ciudad. Creemos que, generando un enlace entre productores y comerciantes, vamos a estar beneficiando a dos sectores que están siendo muy golpeados por la coyuntura nacional y provincial”.
Luego añadió que “si logramos la aprobación de la iniciativa los productores y emprendedores podrán aumentar su producción, movilizando la economía local. Lo mismo va a suceder con los comercios de barrio, ya que el incremento de las ventas y movimiento dentro de sus comercios también podría promover la generación de empleo. Si brindamos las herramientas para potenciar la producción local, los emprendimientos podrán generar más manufacturas, garantizando un stock estable de productos locales. De esta manera se podrá igualar las ventas entre las marcas locales y las marcas de consumo masivo”.
“Otro beneficio que podremos obtener, es dar un paso más hacia la soberanía alimentaria. Sabemos que hay muchos productores de alimentos, si promovemos ese tipo de producción local podremos abastecernos de alimentos más frescos y a menores precios. Los costos logísticos que implica traer productos desde el norte del país duplica en muchos casos los precios de esos productos básicos. Por lo que no solo vamos a generar beneficios para productores y comerciantes, sino que también ayudaría a aliviar el bolsillo de los riograndenses”, puntualizó la edil. Asimismo agregó que “cuando hablamos de productores no nos referimos solo a los productores de alimentos, sino también a marcas de ropa, artesanías y otros rubros”.