BUENOS AIRES (NA).- El Gobierno británico de las Islas Malvinas tratará un proyecto de ley para fomentar la inmigración y así «incrementar la población residente permanente».
“Esta Cámara urge al Grupo de Revisión (de políticas) de Inmigración a presentar opciones de política que apunten a incrementar la población residente permanente y adoptar políticas de inmigración y alentar un crecimiento controlado», asegura el texto presentado ante la Asamblea Legislativa.
El autor del proyecto, Mike Summers, definió al archipiélago ocupado por el Reino Unido como «un país de inmigrantes por naturaleza Nos hemos convertido en algo anémicos en nuestro abordaje del tema inmigración. Parecería que hemos adoptado una actitud más enfocada en el control en lugar de alentar la inmigración», sostuvo el legislador británico de las Islas Malvinas.
En ese sentido, Summers instó «a todos a pensar si es ese el camino a seguir o por el contrario se debería ser más proactivos al respecto».
De acuerdo al último censo, que data de 2012, el archipiélago cuenta con una población de 2.932, ante lo cual el autor del proyecto explicó al diario local Penguin News que el propósito de la iniciativa es «estimular la discusión entre la población y los miembros de la Asamblea, respecto a qué se aspira en el largo plazo en términos de tamaño y permanencia de la población».
«La condición transitoria de un sector tan grande de la población no es lo mejor para desarrollar una nación», subrayó Summers, a la vez que destacó el «impresionante» gasto isleño en «recontratar a mucho personal» como consecuencia de «gente que va y viene todo el tiempo».