Proyecto sobre malvinización en los edificios públicos y rutas provinciales

USHUAIA.- Además del polémico asunto de la reforma jubilatoria, el orden del día conformado en labor parlamentaria, acordado por los legisladores, establece una serie de proyectos de ley a ser tratados, siempre que se habilite a posibilidad que la sesión ordinaria se concrete.

Mediante dictamen de comisión, se sancionará la ley estableciendo en la Provincia de Tierra del Fuego la colocación de carteles gráficos, en lugares de ingreso y egreso de la Provincia, edificios públicos educativos, rutas provinciales y nacionales, que indiquen la distancia de cada lugar de nuestra Provincia con nuestras Islas Malvinas con la leyenda “Las Malvinas son argentinas”.

Asimismo, impulsado por el bloque de legisladores radicales, se aprobará un proyecto de ley adhiriendo la Provincia de Tierra del Fuego al régimen establecido por la Ley Nacional 27.130, sobre prevención de suicidio en todos sus términos.

En tanto, impulsado por las bancadas de legisladores del MPF y la UCR, se sancionará un proyecto estableciendo jurar promesa de lealtad a la Constitución Provincial.
Dos funcionarios para ratificar

El Poder Ejecutivo remitió a la Legislatura los antecedentes de dos funcionarios que fueron designados en el gabinete y que deben contar con la ratificación legislativa. Uno de los asuntos es el Decreto Provincial 1521/15, por el cual se designa al ingeniero Roberto E. Lorente, como presidente del Instituto Provincial de Vivienda y el otro Decreto Provincial es el 1647/15 que designa a Octavio J. Simón, como presidente de la Dirección Provincial de Vialidad.