Prueba piloto en el barrio Reconquista

Se trata de un Centro Preventivo Local de Adicciones de la SEDRONAR. Es una prueba piloto, instrumentado a través de la Dirección de Prevención Psicosocial en Adicciones dependiente de la Secretaría de Asuntos Sociales.


RIO GRANDE.- El Municipio puso en marcha el primer espacio CEPLA (Centro Preventivo Local de Adicciones), con apoyo de la SEDRONAR en el barrio Reconquista, el cual funcionará bajo la característica de prueba piloto, instrumentado a través de la Dirección de Prevención Psicosocial en Adicciones dependiente de la Secretaría de Asuntos Sociales

“Estamos constituyendo un ámbito de trabajo en el barrio Reconquista, como un espacio CEPLA, que es un Centro Preventivo Local de Adicciones de la SEDRONAR y empezamos a trabajar con los chicos cambiando un poco la figura de lo que son estos espacios y abrirlos a los más jóvenes”, explicó la directora del Área, licenciada Ana Andrade.

La funcionaria dijo que “durante la semana las chicas del equipo de CEPLA estuvieron trabajando en lo que es territorio, convocando a los chicos para que se acerquen y de alguna manera podamos empezar a trabajar en diferentes técnicas en cómo ellos se ven, en cómo ellos ven el barrio y poder así generar diferentes actividades que sean acordes a sus necesidades”.

Asimismo la licenciada Andrade comentó que “este es el primer espacio de pruebas, en este SUM del barrio Reconquista y próximamente lo estaremos haciendo en los barrios Chacra IV y Chacra II”.

Gran participación de jóvenes en las actividades realizadas en el CEPLA.
Gran participación de jóvenes en las actividades realizadas en el CEPLA.