Las estaciones de servicio de esta ciudad no tienen nafta. Sólo algunas cuentan con algo de reserva. Esta situación comenzó a notarse en la mañana del lunes, momento en que comenzaron a notar bajas notables en sus reservas.
RIO GRANDE.- Según explicó Alejandro Nogar, responsable de la estación Axion en esta provincia, “todo comenzó el jueves y se incrementó el viernes. En esas dos jornadas, los vecinos salieron de manera masiva a disfrutar del fin de semana y, por lógica cargaron sus tanques. Fue más notable el viernes cuando, en la estación de servicio hubo una gran cantidad de vehículos dispuestos a llenar sus tanques y salir a disfrutar del fin de semana”.
El empresario recordó que “el sábado estuvo todo normal, pero el domingo por la noche, al regreso de toda esa gente, las estaciones volvieron a llenarse de automóviles, por lo que entiendo que fueron esos mismos vecinos que gastaron el combustible y regresaron a reabastecerse”.
“Esta situación generó que en la jornada del lunes, alrededor de las 10:30, nuestra estación se quedara sin reservas”, señaló Nogar.
Esta situación sucedió en la Axion, pero lo propio sucedió en las expendedoras YPF que, en la mañana de ayer también notaron poca cantidad en sus reservas.
La situación rápidamente fue viralizada en las redes sociales por lo que los vecinos salieron en masa a conseguir la preciada nafta lo que volvió a generar grandes filas en las estaciones de servicio y también generó que haya poco suministro.
Nogar aclaró que “seguramente las estaciones de servicio tendrán pocos clientes -estos días- porque la mayoría de los automóviles tiene sus autos con los tanques llenos”.
En tanto aclaró que la estación de servicio Axion estará sin combustibles hasta el miércoles, momento en que llegará el camión con combustible. “Nosotros siempre tenemos reservas para poder distribuir durante 5 días pero esa vez, la reserva de esos 5 días se gastó en una sola jornada”.