El Juzgado Electoral, publicó ayer la nómina de personas que estarán afectadas como autoridades de mesa durante las elecciones del próximo 21 y 28 de junio en Tierra del Fuego. Dictarán charlas en las tres ciudades, para capacitar a los seleccionados en el proceso eleccionario.
USHUAIA.- Tal lo establece el cronograma electoral, el 1 de junio venció el plazo de designación de las autoridades de mesa, y ayer el Juzgado Electoral dio a conocer la nómina de las personas que fueron seleccionadas en Río Grande, Ushuaia y Tolhuin.
Las consultas se pueden realizar en el sitio web eleccionestdf.justierradelfuego.gov.ar.
Además se informó un cronograma de días y horarios de las capacitaciones que deberán recibir las autoridades de mesa.
En Río Grande será en la Casa de la Cultura (El Cano Nº 203), los días sábado 6 a las 11.00 y a las 16.00; lunes 8 a las 18.00, y el miércoles 10 a las 18.00, mientras que en Tolhuin la capacitación se desarrollará en la Casa de la Cultura Municipal, el lunes 8 a las 14.00.
En tanto que en Ushuaia, las charlas tendrán lugar en el Salón Conrado Witthaus del Edificio de Tribunales (Congreso Nacional Nº 502), los días viernes 5, martes 9, viernes 12 y sábado 13 a las 18.00 en cada jornada.
Las personas que fueron seleccionadas deberán hacer uso de su responsabilidad cívica el día que se desarrollen los comicios eleccionarios, en unas 400 mesas que fueron dispuestas en toda la Provincia.
En cada mesa habrá tres autoridades de mesa, dado que habrá un cuarto habilitado para que voten dos personas, a diferencia de elecciones anteriores donde el votante sólo se encontraba con dos autoridades de mesa y fiscales de los partidos políticos
El Prosecretario del Juzgado Electoral, Luis Bechis, precisó por otro lado que el día viernes 19 a primera hora, personal del Juzgado hará uso de los establecimientos educativos que fueron seleccionados para ser utilizados el día de las elecciones, y no así el mismo día de las elecciones.
La premura se debe a que en esta oportunidad, cada una de las aulas deberá ser reacondicionada con los biombos que dividirá un espacio para que voten dos personas a la vez.