En preparación para la segunda edición del Congreso Internacional de Educación e Inclusión desde el Sur ya se están recibiendo los proyectos institucionales. La fecha límite para presentarlos es el 12 de julio.
RIO GRANDE.- En el mes de noviembre se llevará a cabo el 2° Congreso Internacional de Educación e Inclusión desde el Sur. Tal como el año pasado, se espera la recepción de los proyectos institucionales y áulicos para la evaluación y posterior exposición. La fecha límite para que los y las docentes puedan entregar las ponencias es el 12 de julio.
Pablo López Silva, director de Educación del Municipio de Río Grande, recordó: “La finalidad del segundo Congreso Internacional de Educación tiene que ver con poder mostrar el trabajo intenso que se viene realizando dentro de las instituciones, en el marco de dos ejes: el institucional y el áulico, en relación a los proyectos que se desarrollan en torno a la inclusión”.
“Esto ya lo trabajamos el año pasado –continuó- así que este año vamos a profundizar lo trabajado. Por eso venimos preparando en los encuentros de precongreso diversas temáticas, para que los docentes y las instituciones sigan contando lo que sucede hacia adentro de las escuelas”.
López Silva además, recalcó que de la misma manera que se hizo el año pasado, tanto los proyectos áulicos como los institucionales pueden ser elaborados tanto por el equipo directivo como por los docentes que están llevándolo a cabo: “Los deben presentar para que puedan ser analizados por el Comité Académico y luego poder ser expuestos en el mes de noviembre”, recordó.
Asimismo, indicó que los docentes deben cumplir algunos requisitos de formato para la entrega de las ponencias: “Para que la gente pueda ver bien de qué manera hacerlo hay que ingresar a riogrande.gob.ar/educacion/congreso-internacional, tienen que bajar un formulario y seguir las instrucciones que señala el instructivo”, indició el funcionario.
Finalmente, López Silva alentó a los docentes a presentar sus proyectos y participar del congreso: “Invitamos a todos aquellos docentes e instituciones que estén interesados en contar su realidad a presentar los trabajos, así los podemos compartir durante el congreso y de esta manera continuar trabajando por una educación inclusiva y de calidad en nuestra provincia”.