Personal de la Dirección Provincial de Energía procedió a realizar el corrimiento de un cable de alta tensión, que abastece de electricidad a lugares tales como los centros invernales.
USHUAIA.- El trabajo resultaba de vital importancia para que la Municipalidad pueda continuar con las obras civiles en la ampliación del puente del Arroyo Grande.
El personal de la Dirección Provincial de Energía, junto a representantes de la empresa Dos Arroyos, realizaron la importante maniobra, la que se concretó este jueves por la mañana y fue en base a los requerimientos que hicieron los funcionarios de Planificación de la Municipalidad, que proyectan la ampliación del puente, el cual contará con cuatro carriles, una vez que quede finalizado.
Pedro Villarreal, presidente de la DPE, indicó que previo a realizar el trabajo “mantuvimos reuniones con el Municipio de Ushuaia a fin de acordar los trabajos a desarrollar, para que ellos puedan avanzar con la obra de colocación del nuevo puente en el lugar”.
El titular del organismo provincial informó que “al ser un trabajo que necesitaba de mucha precisión, debimos contratar a una empresa que contara de un equipamiento especial, por si el cable sufría algún daño o desperfecto mientras se hacía su corrimiento. Por suerte no tuvimos inconvenientes y la maniobra pudo realizarse en tiempo récord, con lo cual la Municipalidad podrá continuar con la obra del puente nuevo que es tan necesario para todos”.