Las Islas Canarias no sólo son un paraíso, sino además un paraíso muy barato para visitar en verano. Tal es así que tanto el Puerto de la Cruz como Puerto Rico están en los dos primeros puestos de la tabla de destinos más económicos. Dónde podrás encontrar desde playas impresionantes hasta paisajes preciosos y únicos en los que el volcán Teide es el gran protagonista.
ESPAÑA.- Puerto de la Cruz emerge en la costa norte de la isla como uno de los mayores enclaves turísticos de Tenerife. En este antiguo pueblo de pescadores, son bien visibles tanto las tradiciones españolas como isleñas. La Sardinada y el Carnaval son dos de las mayores atracciones de la isla. Las calles estrechas y concurridas del casco antiguo, plagadas de arquitectura colonial, hacen que caminar resulte más recomendable que ir en coche. Las atracciones turísticas van desde el complejo Lago Martiánez, hasta el Casino y el Loro Parque, sin olvidar la plantación platanera y los Jardines Botánicos, fundados en 1788.
Existen una gran cantidad de atracciones y lugares que ver en Puerto de la Cruz y los pueblos de alrededor. Una gran masa turística se hospeda en la zona Sur de la isla, sin conocer que el Norte de Tenerife es probablemente la parte más bella, por su vegetación, sus playas naturales de arena negra, la majestuosa vista del Teide que se puede disfrutar desde estos lugares, y un peculiar ambiente donde se entremezclan turistas y tinerfeños.
Una de las playas más emblemáticas de la isla de Tenerife es Playa Jardín, de una arena negra intensa, muy característica de la zona norte, además el artista César Manrique se encargó de dotarla de unos alrededores dignos de visitar, con extensas zonas de jardines, zonas de ocio, bares y restaurantes. Playa Jardín está formada por la unión de tres playas: la playa del Castillo, la playa de Punta Brava y la Playa del Charcón.
La Playa Martiánez, se encuentra justo al lado de las instalaciones que llevan el mismo nombre. Instalaciones de ocio inauguradas en el año 1977, diseñadas por el artista César Manrique, formado por varias piscinas de gran tamaño. En una de las zonas de la playa, es frecuente encontrar una gran cantidad de aficionados al surf debido al oleaje que se suele encontrar en esta zona óptima para la práctica de este deporte, sin embargo, en la zona más pegada a la parte turística y cercano al Lago Martiánez, se encuentra un dique, con condiciones muy favorables para un baño tranquilo.
La Playa de El Bollullo es una espectacular playa de arena volcánica, de ambiente tranquilo y de 400 metros de longitud. Se caracteriza por situarse en una zona poco concurrida debido a que el acceso a esta playa se debe realizar a pie.
Playa de Los Patos, playa de acceso complejo pero de gran belleza, de arena negra volcánica y donde se permite el nudismo. Tiene un kilómetro de largo, y no se divisan edificaciones en los alrededores. Hay que tener mucho cuidado en esta playa, puesto que es un poco peligroso el camino, por el riesgo de caídas y desprendimientos, además de que dependiendo del estado de la mar puede estar cortado el acceso. A pesar de todo ello, una visita a la Playa de Los Patos, es una experiencia que no te deberías perder. Se encuentra entre la Playa de El Bollullo y la Playa del Ancón.
Playa del Ancón de 160 metros de longitud, nudista y de arena fina negra. Al igual que en la playa de los Patos es necesario extremar las precauciones tanto en el camino hacia la playa, como en el mar, debido al oleaje que puede haber. No te pierdas la oportunidad de visitar la Playa del Ancón, una de las mejores playas de Tenerife.
Si eres un amante de las playas y disfrutar del océano, puedes encontrar muchísimas más información en nuestra sección del blog dedicada a las playas del norte de Tenerife.