Puerto Iguazú: Una aventura en el Jardín de los Picaflores

Puerto Iguazú es un sitio ideal para que los turistas puedan vivir nuevas experiencias. El Jardín de los Picaflores reúne a más de 150 ejemplares de estas aves.

MISIONES.- El Jardín de los Picaflores es un espacio ideal para el avistaje y exploración de las plantas y animales propios de la región. Tal como lo dice su nombre, invita a conocer más de cerca a los colibríes. El mismo se encuentra en el norte de Puerto Iguazú a tan sólo 25 minutos de las Cataratas.

Puerto Iguazú es un sitio ideal para que los turistas puedan vivir nuevas experiencias, el Jardín de los Picaflores, es toda una aventura.

Es el único espacio turístico de la avifauna americana que se dedica a alimentar a estos pequeños pájaros, algo que lleva a cabo desde hace más de 25 años. Actualmente el predio posee un área de relajación y contemplación de estas aves. Además, el Jardín de los Picaflores cuenta con un minishop en el cual se pueden adquirir materiales bibliográficos de la flora y la fauna del lugar.

El Jardín de los Picaflores reúne a más de 150 ejemplares de estas aves.

Existen al menos ocho especies diferentes y más de 150 ejemplares de picaflores, entre otros pájaros que se alimentan de semillas y frutos en plena libertad. Los colibríes tienen apariciones fugaces, pero prestando atención se puede observar una gran variedad. Como por ejemplo, los de color esmeralda, los bronceados, los escamados, los garganta blanca y los corona violácea. Uno de los más exóticos es el colibrí colorado, que proviene del norte brasileño y su aparición en el norte argentino tuvo una gran repercusión entre los ornitólogos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *