El vicepresidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Rodolfo Acerbi, encabezó una comitiva del organismo.
COMODORO RIVADAVIA.- Realizó una amplia agenda de trabajo en Puerto Madryn, provincia de Chubut, donde se reunió con autoridades de la Facultad Regional de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), recorrió el Laboratorio de la misma y una planta pesquera habilitada por el organismo para exportar su producción de langostinos a diferentes mercados.
Como parte de la agenda de trabajo en la localidad chubutense, donde asistió a la “Jornada patagónica de Sanidad Ovina”, el funcionario, acompañado por los directores nacional de Operaciones, Pablo Cortese, y de los centros regionales Patagonia Sur, Marina Andreu y de Buenos Aires Sur, Manuel Baldovino Prina, se reunió con las autoridades de la UTN local, con quienes habló sobre organizar capacitaciones conjuntas en materia de inocuidad de la pesca y recorrió las instalaciones del Laboratorio de la casa de altos estudios.
“Tenemos firmado un convenio marco con la UTN y estuvimos hablando con sus autoridades de avanzar en un convenio específico para favorecer las capacitaciones recíprocas en temas inherentes al Senasa y del sector pesquero”, explicó Acerbi tras el encuentro, además de ponderar las instalaciones del Laboratorio universitario.
La comitiva del Senasa también se entrevistó con las autoridades de una importante empresa pesquera de la zona y recorrió las instalaciones de la planta procesadora de langostinos, que tiene habilitación del organismo sanitario para exportar su producción a distintos destinos.
“Observamos el proceso que se realiza para obtener un producto de calidad, sobretodo cuidando la trazabilidad de la materia prima a través de los buques que la proveen y todo bajo la supervisión del Senasa que certifica los envíos a distintos mercados del mundo”, dijo Acerbi.
El funcionario añadió: “El langostino tiene un sabor único y una calidad que tanto la empresa como el Senasa, cuidan para que mantener los mercados consolidados para nuestro país”.
Por su parte Andreu destacó que “Puerto Madryn es uno de los puertos más importantes de nuestra región y está recorrida por la planta procesadora de langostinos nos permitió presenciar cómo trabaja el Senasa en la supervisión de los procesos de los productos que exporta nuestro país”.
La directora del Centro Regional Patagonia Sur del Senasa resaltó que “la pesca es uno de los pilares fundamentales de nuestra región que genera fuentes de empleo y aporta divisas al país y donde nuestro organismo cumple el rol de fiscalizar la inocuidad del producto obtenido que llega a la mesa de los mercados internacionales”.