Organizado por la Municipalidad de Cabo de Hornos, se realizó este domingo el chupe de centolla más grande y más austral para celebrar los 70 años de Puerto Williams.
PUERTO WILLIAMS.- El pasado domingo, se realizó en esta ciudad la sexta edición del Chupe de Centolla más grande y más austral organizado por la Municipalidad de Cabo de Hornos.
En esta oportunidad, la comunidad se encontró en la plaza O´Higgins para compartir el tradicional plato magallánico y celebrar juntos los 70 años de la fundación de la ciudad.
El manjar, fue preparado por los chefs Marcia Villarroel e Iván Andrés Alpes Corona junto a un equipo de colaboradores en una carpa dispuesta a tal fin en la plaza de la ciudad y fue distribuido en porciones por el propio Alcalde Patricio Fernández, quien agradeció a todos los participantes, chefs y amantes de la buena mesa que hicieron posible este evento extraordinario con el que se cerraron los festejos del aniversario.
Afortunadamente, el clima acompañó la jornada en la que también hubo espectáculos artísticos y feria artesanal.
El chupe de centolla magallánica es sin duda un plato exquisito, elaborado con un producto nacional de excelencia, considerado una riqueza gastronómica de la región.
Al preparar esta receta el sabor de la centolla se intensifica con el aporte del queso parmesano y como complemento, siempre conviene acompañarlo con un vino blanco fresco.