El mismo lleva el nombre de “Catalina Adriana Colom”, la niña que fuera víctima de accidente vial, ocurrido el 19 de octubre del 2010. Con el acompañamiento de la familia, el Intendente lo puso en funcionamiento.
RÍO GRANDE.- El intendente Martín Perez, junto a la familia de Catalina, y la Asociación de Estrellas Amarillas, encabezó la inauguración del puente peatonal ubicado en Ruta N°3, en inmediaciones de la Universidad Tecnológica Nacional.
Al respecto, el Jefe Comunal recordó que, “se cumplen 10 años de la muerte de Catalina y tuvo que pasar esa cantidad de años para tener finalizada esta obra que hoy es una realidad”.
En este sentido, destacó “la perseverancia y templanza de los familiares durante todos estos años. Junto a ellos, volvemos a pedir Justicia por la pequeña Catalina”.
También, valoró la labor que lleva a cabo la Asociación de Estrellas Amarillas debido a que “realizan una tarea muy importante en la toma de consciencia de nuestros vecinos”.
“Esta obra nos tiene que servir para tomar consciencia vial, para que cada vez que la veamos, recordemos que tuvimos que sufrir la pérdida de una niña en nuestra ciudad, víctima de un accidente de tránsito, que podría haberse evitado”.
En este sentido, solicitó a los vecinos “la prudencia necesaria para conducir y que comprendan que hay que transitar a una velocidad razonable”.
“Así como nos cuidamos con la salud, en el marco de la pandemia, la seguridad vial es otra de las cuestiones que implican la responsabilidad de todos y del cuidarnos el uno con el otro”, manifestó el Intendente.
Respecto a los detalles de la obra, Perez indicó que, “la misma comenzó en la gestión anterior, pero decidimos concluirla. El puente estaba en un 70% en la etapa de finalización y para terminarlo invertimos 6 millones de pesos aproximadamente”.
Estuvieron presentes la secretaria de Planificación, Inversión y Servicios Públicos, Silvina Mónaco, el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, los concejales Walter Abregú, Pablo Llancapani, Walter Campos, Cintia Susñar, Javier Calisaya, Hugo Martínez, Miriam Mora como distintos medios de comunicación.