Maximiliano Pullaro logró una amplia ventaja en las PASO de Unidos para Cambiar Santa Fe, expresión de Juntos por el Cambio en la provincia, mientras Marcelo Lewandowski se imponía en Juntos Avancemos, que aglutina a diversas corrientes peronistas.
SANTA FE (NA).- El precandidato a gobernador de Santa Fe de Juntos por el Cambio Maximiliano Pullaro aseguró que siente que “viene el cambio” a la provincia, luego de imponerse en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) provinciales.
Con un total de 2,85 millones de electores -8,06% del país- distribuidos en más de 8.306 mesas, se emitió voto para las categorías de gobernador y vicegobernador junto con la renovación de 50 diputados y 19 senadores provinciales.
“Nos llamaron desde los diferentes bunkers de Unidos para Cambiar Santa Fe y Juntos por el Cambio para felicitarnos por el triunfo, que es un hecho”, fueron las primeras palabras del exministro de Seguridad provincial.
Y agregó: “Siento que viene el cambio a la República Argentina, que parece no detenerse en ningún punto en nuestro país y claramente también se vio en Santa Fe con una clara tendencia al triunfo para Unidos para Cambiar Santa Fe y Juntos por el Cambio”.
Más allá de esta tendencia que es clara, solo tenemos un 30% de las mesas testigos cargadas hasta el momento y hay un bajo porcentaje de carga en lo que es el escrutinio provisorio”, aclaró.
“Estamos esperando a la fórmula de Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales”, señaló.
Pullaro estuvo acompañado del precandidato a jefe de Gobierno porteño de Juntos por el Cambio Martín Lousteau, a quien le agradeció el apoyo que recibió durante la campaña.
Lousteau lo calificó como una “extraordinaria persona” y subrayó: “Es el candidato que Santa Fe necesita para dar vuelta la página”.
“Maxi es el mejor de nuestra generación, de nuestra camada. Por honestidad, por capacidad de trabajo, por conocimiento de palmo a palmo de toda su provincia, por formación de equipo y por espíritu colectivo”, señaló.
Con el 22,72 por ciento de los votos escrutados, en un lento conteo que deriva del complejo sistema de votación de la provincia, Pullaro reunía 139.890 votos (el 59,69 por ciento dentro de espacio), contra 75.548 de Carolina Losada (32,24 por ciento) y 18.904 votos de la socialista Mónica Fein (8,07 por ciento).