BUENOS AIRES.- En lo que va del aislamiento obligatorio, se duplicó la cantidad de puntos de carga habilitados para que las personas que deban viajar en transporte público cuenten con más opciones para cargar la tarjeta SUBE.
Actualmente SUBE cuenta con 14.650 puntos habilitados para cargar la tarjeta y que quienes están exceptuados del aislamiento, puedan contar con más opciones. La ubicación de los mismos se puede conocer en la web argentina.gob.ar/SUBE
La web muestra únicamente los que se encuentran activos en las 39 localidades con SUBE, brindando así la posibilidad de encontrarlos de manera más fácil y rápida para todas aquellas personas que formen parte del personal esencial exento del aislamiento y que continúan usando la tarjeta SUBE para viajar en el transporte público.
También la web muestra las Terminales Automáticas SUBE disponibles para acreditar cargas electrónicas, aplicar descuentos sociales o consultas el saldo. Actualmente, hay 490 disponibles.
Los puntos de carga activos se pueden visualizar desde la web argentina.gob.ar/SUBE.
Si bien los centros de atención de SUBE se encuentran cerrados por prevención, todos los trámites se pueden realizar con normalidad desde la web, para lo cual es necesario tener la tarjeta registrada.
Formas de Carga
Las cargas pueden realizarse en efectivo en supermercados, máquinas de recarga de subte, estaciones de tren, almacenes, kioscos y farmacias; y de manera electrónica desde un celular, computadora o cajero automático, a través del homebanking o aplicaciones de pago. Esta forma de carga electrónica le permite al usuario cargar la SUBE con tarjeta de débito o crédito en cualquier horario y lugar.
Luego de realizada la compra de la carga, el o la usuaria deberá acreditarla a la SUBE. Puede hacerlo desde el celular con la aplicación “Carga SUBE” con tal solo apoyar la tarjeta detrás, o desde las Terminales Automáticas ubicadas en espacios públicos. Para conocer su ubicación ingresar en la web de argentina.gob.ar/SUBE
Carga SUBE se descarga de forma gratuita en Google Playstore. Para comprobar la compatibilidad, se recomienda intentar descargarla y Playstore indicará si el teléfono cuenta con la tecnología necesaria.
Para consultas se encuentran disponibles los canales de atención en Twitter @tarjetaSUBEok y Facebook “Tarjeta SUBE”.