QRU 23 le ganó un partido clave a O’Higgins en la Zona A

RÍO GRANDE.- QRU Esc. 23 y Real Madrid ganaron sus compromisos en la noche del viernes, en el gimnasio Muriel, por la tercera fecha del torneo Apertura DNZT. En primer turno los de Carlos Hernández derrotaron a Hor-Val por 8 a 4; mientras que el Verde, por la Zona A, le ganó un partidazo a O’Higgins en un ajustado 7-6 y llegó a la punta.


O’Higgins asustó pero no le alcanzó

La experiencia del Celeste no pudo imponerse al sólido conjunto de QRU 23, que debió batallar duro para mantener la ventaja de un gol y llevarse la tercera victoria en el certamen.

Sin la presencia de Matías Sánchez en el Verde y con la aparición de Juan Sánchez (abonó la suma correspondiente por la última tarjeta azul recibida ante Alubni) entre los titulares de O’Higgins, el partido fue dominado por QRU 23.

De arranque nomás Kavy Navas sacó un disparo cruzado y abrió el marcador pero a los cuatro minutos Maximiliano Desimini, cayéndose, metió un bombazo desde afuera para empardar el juego.

O’Higgins no se conformó y siguió buscando pero se encontró con una solvente actuación de Fernando Díaz, quien tapó un mano a mano a Juan Barría y luego resolvió ante una jugada de peligro definida por Emanuel Salguero.

QRU 23 empezó a buscar el arco de Jorge López con mayor continuidad y tuvo 5 minutos de notable eficacia para adelantarse otra vez.

En 9’45 Claudio Mikel sentenció un contragolpe, en 10’50 Lucas Vera, que entró desde el banco, metió tres (dos de rebote y el restante con un tiro raso) para dejar el 5-1 en favor del Verde.

El ingreso de Vera fue decisivo porque le dio mayor claridad a la ofensiva del Verde y pudo lastimar la valla del Bebo López, que no tuvo una buena noche.

A los 17’56 el propio López salió del área y cortó con una dura falta en el piso un avance de Martín Pacheco pero la dupla arbitral, conformada por Julio González y Pedro Segovia, vio todo lo contrario y marcó infracción del jugador de QRU 23.

En el tramo final del primer tiempo Sergio Echeverría tuvo dos situaciones claras pero se encontró con Díaz, y el Verde redondeó una brillante jugada colectiva con otro gol de Vera tras un taco de Navas.

El complemento cambió totalmente con respecto a los 20′ iniciales. O’Higgins cambió de arquero (Oscar Contreras reemplazó a López) y además manejó la pelota a gusto con Juan Barría, Emanuel Salguero y Juan Sánchez.

En cuatro minutos O’Higgins empezó a acortar distancias con un penal de Barría después de una falta a Salguero en el área y continuó a los 5’05 con un zurdazo del propio Barría que descolocó a Díaz.

Convencido de su trabajo, el Celeste mantuvo la posesión y en 6’42 volvió a golpear tras una serie de toques que Barría consumó con un puntazo que se metió entre las piernas de Díaz.

La situación empeoró para QRU 23 con la doble amarilla a Kavy Navas, aunque tuvo algunas llegadas esporádicas a través de David Romero, cuyo remate desvió Contreras, y Lucas Vera.

Mikel clavó un disparo en uno de los postes y Vera, la figura de la cancha, hizo lo propio al travesaño como para dejar en claro la creciente recuperación de los conducidos por Héctor Vargas.

Sin embargo, O’Higgins apretó de nuevo y Sergio Echeverría definió fuerte y arriba para poner el 6-5 a falta de tres minutos para el final, aunque perdió al pivot tras recibir la segunda amarilla y en su lugar entró Daniel Ruiz, quien debutó en el torneo.

Mikel puso el 7-5 pero O’Higgins no bajó los brazos y, con gol de Barría, colocó el 7-6.

En 18’36 llegó una de las jugadas decisivas, cuando la dupla arbitral marcó una falta dudosa contra Juan Barría y Dani Ruiz falló en el tiro libre sin barrera.

Con poco tiempo por jugar, el Celeste se volcó al ataque pero no encontró el empate y perdió el invicto ante un QRU 23 que se prendió a la cima con Santo SM.
Real venció a Hor-Val

En el primer partido del viernes, Real Madrid consiguió su primer triunfo en el certamen tras vencer a Hor-Val por la zona B.

Los de José Cabral empezaron ganando 1-0 pero el conjunto de Chacra II no tuvo inconvenientes para dar vuelta el resultado y mantenerlo en el segundo tiempo más allá de algún esbozo por parte de Hor-Val.

Como lo hizo en los encuentros anteriores, el Rojinegro salió con todo y abrió la cuenta en 2’45 por intermedio de Franco Ríos, quien aprovechó un rebote.

Pero Real Madrid reaccionó y empató a través de Gonzalo Gómez, para luego dar paso a los goles de Jonatan Mieri, otro de Gómez y Carlos Maumary.

Con el 4-1 en contra, Hor-Val intentó con Mateo Canaviri y Ríos, quien conectó al lado del poste derecho de Pablo Cayo pero no pudo concretar.

El comienzo de la segunda parte mostró a un Real que sacó ventaja de los desacoples defensivos de su rival y se puso 6-1 adelante con tantos de Patricio Guerrero y el ingresado Maximiliano Pereyra.

En 6’35, Cristian Alday asistió a Benítez, quien descontó, pero Pereyra vulneró nuevamente el arco de Lucas Martínez para el 7-2.

Hor-Val no se rindió y descontó por duplicado con goles de Fabio Frías y Facundo Frías, pero no volvió a marcar y Mieri, tras una pared, colocó el 8-4 final con el que el Xeneize llegó a las 4 unidades (un triunfo y dos empates) mientras que el Rojinegro acumula un punto, producto de una igualdad y dos caídas.

 

Síntesis – Tercera fecha

O’Higgins 6 – 7 QRU Esc. 23

O’Higgins: Juan Barría (4), Sergio Echeverría y Maximiliano Desimini.

QRU Esc. 23: Lucas Vera (4), Claudio Mikel (2) y Kavy Navas.

Incidencias: expulsados con doble tarjeta amarilla Sergio Echeverría (O’Higgins) y Kavy Navas (QRU 23).
Hor-Val 4 – 8 Real Madrid

Hor-Val: Fabio Frías, Facundo Frías, Eduardo Benítez y Franco Ríos.

Real Madrid: Gonzalo Gómez (2), Maximiliano Pereyra (2), Jonatan Mieri (2), Carlos Maumary y Patricio Guerrero.

Incidencias: expulsado con doble tarjeta amarilla Eduardo Benítez (Hor-Val).

Desimini y Pacheco disputan la pelota. O'Higgins y QRU 23 brindaron un gran espectáculo.
Desimini y Pacheco disputan la pelota. O’Higgins y QRU 23 brindaron un gran espectáculo.