QRU 23 le sacó el invicto a Santo SM y manda en la Zona A

RÍO GRANDE.- En el duelo de punteros, QRU 23 aprovechó la última jugada del cotejo y venció a Santo San Martín por 9 a 8, el sábado por la noche en el Polideportivo Carlos Margalot, ante un gran marco de público.

De principio a fin se planteó un encuentro vertiginoso, donde antes de los diez minutos, el partido se puso a 1-1 con goles de Lucas Ulloa para QRU 23 y Maximiliano Pérez en favor de Santo San Martín.

Los de Alejandro Vejar manejaron los hilos del encuentro, apoyados en otra destacada actuación de Nicolás Paredes, y llegaron, con peligro, al arco de Fernando Díaz, quien respondió de manera eficiente a los remates del propio Paredes y Franco Andrade.

Recién, a los 15’24, Santos SM puso el 2 a 1 cuando Nico Paredes le quitó la pelota a Carlos Ozores en una salida, eludió la salida del arquero y definió sin oposición.

Pero el asedio continuó en el epílogo de la primera parte con disparos de Paredes, Andrade y el restante de Leonardo Díaz, que dio en el travesaño.

Sin embargo, QRU 23 alcanzó el empate en 19’28 por intermedio de Diego Velázquez, quien apareció por el sector izquierdo y definió cruzado ante Daniel Godino.

La recuperación del Verde se extendió al comienzo del complemento, donde Lucas Vera fusiló al palo derecho en sólo 21 segundos y le otorgó la ventaja parcial al “23”. Claudio Mikel tuvo la posibilidad de aumentar pero la pelota dio en uno de los postes.

La diferencia en favor de QRU duró poco ya que Leo Díaz metió el 3-3 en casi dos minutos de juego.

El trámite del juego se emparejó en el complemento. Los de Vargas crecieron de la mano de un inspirado Lucas Vera y Santo SM ya no generó tantas ocasiones como en la primera parte.

La mínima ventaja que lograron sacar los equipos se esfumó rápidamente porque el rival encontró el empate en pocos segundos. Así, Nicolás Paredes, en 4’59, sacó un fuerte remate para el 4-3 y, diez segundos más tarde, Javier Ulloa empardó nuevamente el resultado.

Lucas Vera conectó una volea para dejar las cosas 5-4 y Martín Andrade, de zurda, marcó el 5-5 en 7’04 del segundo tiempo.

QRU 23 sufrió una baja impensada cuando Lucas Vera recibió la segunda tarjeta amarilla y encima quedó abajo en el resultado por una aparición de en el área de Lucas Barría, quien estampó el 6-5.

Martín Andrade empaló una pelota por encima del arquero Díaz y el balón se fue desviado, pero Leo Díaz clavó el séptimo a partir de una jugada por izquierda, cuando encontró un hueco para rematar ante la marca de Martín Pacheco y su ejecución se metió entre el poste derecho y el arquero Fernando Díaz.

Con la ventaja de dos goles, Santo SM parecía encaminarse a un desenlace en su favor, sin embargo, a cuatro minutos del final, Kavy Navas, quien había ingresado por Vera, descontó para QRU 23 y, a los 16’48, Diego Velázquez igualó el resultado en siete tantos.

Un encendido Navas puso el 8-7 a dos minutos y medio del cierre, pero en 19’22 Franco Andrade sorprendió con un disparo lejano que se clavó en el ángulo derecho de Díaz.

Los últimos segundos tuvieron como protagonista a QRU 23, que generó una chance con Claudio Mikel bien respondida por Godino tras un pase de Pacheco. En la jugada siguiente, Ozores probó desde afuera y el propio Godino despejó y dejó un rebote largo que encontró en soledad a Pacheco para rematar y darle la victoria definitiva al Verde a falta de un segundo, en un infartante final.

Así, los de Vargas, en la cima del grupo A, llegaron a los 8 puntos con cuatro triunfos en igual cantidad de partidos, mientras que el conjunto de Vejar lo escolta con 6 unidades. Más atrás se ubican O’Higgins y Estrella Austral con 4.

Pacheco intenta quitarle la pelota a Franco Andrade. QRU 23 hilvanó otro triunfo determinante.
Pacheco intenta quitarle la pelota a Franco Andrade. QRU 23 hilvanó otro triunfo determinante.