Las compañías de viajes online están deseosas de interactuar con los consumidores jóvenes, centrándose durante los últimos años en un segmento clave: los millennials.
BUENOS AIRES.- Según los últimos estudios, la “Generación Z” será el segmento fundamental para la reactivación turística post pandemia.
Aunque los millennials todavía tienen un poder adquisitivo significativo, su condición de adultos jóvenes ha sido eclipsada por una nueva generación, una que no conoce un mundo sin Internet y que será fundamental para la recuperación de la industria de viajes post pandemia.
Para captar la atención (y el dinero) de la Generación Z, los proveedores de viajes deben comprender cómo las distintas preferencias y actitudes de la generación influyen en su planificación de viajes y sus hábitos de gasto.
Según Expedia Group, casi dos tercios de los viajeros de la Generación Z, definidos como los nacidos entre 1997 y 2021, están planeando un “viaje de revancha” para compensar los viajes perdidos en medio de la crisis del COVID-19.
Para planificar sus viajes, la compañía encuentra que los consumidores de la Generación Z están recurriendo a fuentes online, específicamente agencias de viajes, un 31% más que antes de la pandemia.
“Esto se alinea en gran medida con la posición de la Generación Z como la primera generación nativa digital”, dice Monya Mandich, vicepresidente de Expedia Group Media Solutions Marketing.
Las preferencias de los jóvenes
“Son usuarios frecuentes del teléfono celular y consumidores de contenido digital, por lo que recurrir a los recursos en línea para la inspiración y la planificación de viajes tiene sentido con sus comportamientos y preferencias generales, y esperamos que esta dependencia de lo digital continúe en los próximos años”.
La “Generación Z” será el segmento fundamental para la reactivación turística post pandemia.
Asimismo, el informe de Phocuswright Research Gen Z Travelers: A Breed of Their Own, revela que cuando se trata de planificar viajes online, los viajeros de la Generación Z prefieren las OTA por sus paquetes dinámicos y programas de lealtad.
Según el informe, más viajeros de la Generación Z reservaron vuelos, hoteles y automóviles a través de una OTA que cualquier otro canal en línea, como sitios web directos, metabuscadores o sitios web de agentes de viajes minoristas. De hecho, más de uno de cada tres viajeros de esta Generación reservó un paquete dinámico en 2020, la mayor ocurrencia de cualquier generación.
Aunque los viajeros de la Generación Z son los menos propensos a ser miembros de programas de fidelidad en general (según Phocuswright, el 28% no tiene membresías de lealtad de viaje), la inscripción de lealtad de OTA es más alta entre el segmento que casi todas las demás generaciones: el 28% de los viajeros de la Generación Z son de lealtad de OTA miembros, muy por detrás de una tasa de membresía de OTA del 33% entre los millennials.
Planificación y reserva
Los viajeros de la Generación Z también tienen más probabilidades de alcanzar los niveles más altos de estatus en los programas de membresía de lealtad OTA, en comparación con sus niveles de estatus en los programas de lealtad de hotel o viajero frecuente.
“Nuestra investigación ha demostrado durante mucho tiempo que los viajeros más jóvenes tienen una mayor afinidad con las OTA en general para la planificación y la reserva, ya que tienden a ser más sensibles al precio y ajenos a la marca. Por lo tanto, en línea con eso, usarían más las OTA para reservar varios viajes que una sola marca de proveedor “, dice Alice Jong, directora de investigación de Phocuswright.
Más allá de las OTA, Phocuswright revela que los viajeros de la Generación Z están más abiertos a otras opciones intermedias, como reservar a través de Google o suscripciones de viaje.
Aunque su uso de la función de reserva de Google Travel sigue siendo bajo en comparación con otros canales, casi uno de cada 10 viajeros de la Generación Z reservó una habitación de hotel en 2020 a través de la función de reserva de Google.
Mientras tanto, el 46% de los viajeros de la Generación Z, que están acostumbrados a servicios de suscripción como Amazon Prime y Netflix, dicen que es probable que gasten hasta $100 al año para unirse a un servicio de suscripción de viajes.
El futuro de la Generación Z
Los viajeros de la Generación Z no solo tienen hábitos únicos de planificación y reserva, sino que también tienen prioridades y preferencias de viaje distintas.
Según Expedia Group, temas como la inclusión y la diversidad, así como una conciencia sustentable, son cada vez mayor y forman parte importante de la conversación sobre viajes entre los consumidores más jóvenes.
Una encuesta reciente del gigante de los viajes online, encuentra que tres de cada cuatro estadounidenses de la Generación Z buscan la compañía a la que reservan viajes para valorar la diversidad y la inclusión; los viajeros de la Generación Z también quieren ver a los lugareños en el destino que están visitando y valorar estos ideales.
“Mostrar un compromiso con la inclusión y la sostenibilidad se reduce a la autenticidad y la coherencia, porque las expectativas de los consumidores en este espacio están creciendo y son especialmente importantes para los viajeros más jóvenes”, según Mandich. Fuente: pulsoturistico.com.ar