La ‘defenestración’ es el acto de arrojar a alguien por una ventana. Históricamente, el acto de defenestración tenía objetivos políticos y se dirigía hacia individuos con altos cargos
No es una palabra que usemos muy a menudo y espero que los que estén leyendo esto no hayan tenido la oportunidad de conocerla por la mala manera.
Esta palabra tiene sus bases en el latín, «de» que significa de o desde y «fenestra» que significa ventana.
En la historia, el acto de defenestrar solamente ha tenido fines violentos, donde se puede romper vidrios en el proceso ya que «de» también puede significar remover.
La palabra defenestración se refiere a un acto de disidencia política. Cabe destacar que las Defenestraciones en Praga en 1419 y 1618 contribuyó a desencadenar un conflicto en Bohemia, República Checa y a sus alrededores. Además, hay católicos que afirman que los defenestrado en el Castillo de Praga en 1618 sobrevivieron gracias a la intervención divina.
Y es que hasta en la biblia en 2 de Reyes 9:33 habla de cómo la princesa Jezebel fue defenestrada en Jezreel por sus propios sirvientes por la orden de Jehú.
Como ahora ya conocen el significado de la palabra y verán que es difícil conjugar, ¡NO DEFENESTREN!
Wikipedia