RIO GRANDE.- La contadora Valeria Yurjevic, directora de Rentas del Municipio, recordó a todos los contribuyentes que “hasta el 30 de abril se encuentra vigente el plan de bonificación por pago adelantado de tributos municipales, tanto a lo que respecta el impuesto inmobiliario como a los automotores”.
La funcionaria dijo que “como todos los años, se otorga un beneficio del 10 por ciento para aquellos que hayan abonado en término el año anterior, en este caso el 2014, y los que realicen el pago por adelantado de este año 2015, tendrán una bonificación del 15 por ciento teniendo término hasta el 30 de abril del presente año”.
Asimismo, Yurjevic dijo que todos aquellos vecinos que “estén libres de multas, hasta el 31 de diciembre del 2014, van a poder gozar de la bonificación del 5 por ciento sobre el impuesto al automotor”, un beneficio que premia a aquellos que demuestran buena conducta en relación a las normativas de tránsito vigentes.
Cabe destacar que una importante cantidad de empadronados ya se acogió a estos beneficios y debido a la demanda antes del 31 de marzo de 2015, que era el plazo original, se decidió extender este plazo hasta el 30 de abril.
La Dirección de Rentas dependiente de la Secretaría de Finanzas del Municipio, recuerda que está habilitada la página web para imprimir los comprobantes de pago y consultas de los impuestos automotor e inmobiliario.
Sobre la agilización del trámite de pago de impuestos municipales, la contadora Yurjevic brindó detalles dando cuenta que “tenemos un servicio en el que pueden bajar los comprobantes desde la página web del municipio (www.riogrande.gob.ar) tan solo ingresando el número de la partida del inmueble o el de la patente del auto como dato. Ese comprobante lo imprimen y lo pueden abonar en un RapiPago o PagoFácil”.