USHUAIA.- Quedó conformada la Junta Electoral Provincial que integran los Jueces Alejandro Sergio Fernández y Ernesto Adrián Löffler, y el Fiscal Mayor del Distrito Sur, Guillermo Massimi. A estos se suman los ciudadanos Guillermo Worman y Elizabeth Guevara para intervenir en las elecciones en el Municipio de Ushuaia.
Los integrantes de la Junta Electoral prestaron juramento ante el presidente del Superior Tribunal de Justicia, doctor Javier Muchnik y tendrán la responsabilidad de llevar adelante la fiscalización de todo el proceso electoral previsto para el 21 de junio, en el caso de las Provinciales y el 28 de junio para las Municipales.
De acuerdo a lo normado por la ley Electoral 201 son atribuciones y deberes de la Junta Electoral: Aprobar las boletas de sufragios; designar las autoridades de las mesas receptoras de votos y determinar la forma en que actuarán las mismas con arreglo a lo establecido en la presente Ley; decidir sobre las impugnaciones, votos recurridos y protestas que se sometan a su consideración.
También tienen por obligación resolver respecto de las causas que a su juicio fundan la validez o nulidad de la elección; realizar el escrutinio referente al sistema de tachas previsto en la Constitución Provincial y realizar el escrutinio definitivo, proclamar a los que resulten electos y otorgarles el diploma correspondiente.