La Junta Electoral Nacional es la que estará a cargo del proceso eleccionario nacional establecido para el 14 de noviembre, en el que se elegirán dos representantes por Tierra del Fuego para la Cámara de Diputados.
USHUAIA.- La Junta Electoral Nacional de Tierra del Fuego está integrada por el juez federal de Ushuaia, Federico H. Calvete (presidente); el fiscal Federal Electoral, Juan A. Soria (vocal) y el presidente del Superior Tribunal de Justicia de la provincia, juez Darío Javier Muchnik (vocal), con la asistencia como secretaria de la Dra. Paula Bassanetti.
Su sede está establecida en calle Goleta Florencia 1.686, en Ushuaia (sede del Juzgado Federal con competencia electoral).
La Junta Electoral Nacional es la que estará a cargo del proceso eleccionario nacional establecido para el 14 de noviembre, en donde la población fueguina debe elegir a dos diputados nacionales, al vencer el mandato de Carolina Yutrovic y de Héctor Stefani; quienes buscan su reelección.
Tras cumplidas las PASO, para las elecciones generales quedaron habilitados a participar los frentes electorales Frente de Todos y Juntos por el Cambio Tierra del Fuego; y las fuerzas políticas Movimiento Popular Fueguino, Somos Fueguinos, Frente HACER por el Progreso Social, Partido Obrero, Iniciativa por la Unión, Republicanos Unidos, Partido del Trabajo y la Equidad (PARTE), y Movimiento al Socialismo.
En las elecciones del pasado domingo 12 de septiembre, de 141.617 electores habilitados para votar lo hicieron 101.464 personas en 487 mesas distribuidas en todo el territorio provincial.
En tanto, en las tres ciudades de la provincia y en la Casa de Tierra del Fuego, en Buenos Aires, se sumaron un total de 2.859 personas que no pudieron votar y que procedieron a tramitar la justificación de no emisión del voto.