USHUAIA.- Ya está habilitado el nuevo puente peatonal, en lo que representa una importante mejora en la plaza Gaucho Rivero. Los trabajos fueron realizados en el marco de responsabilidad social empresaria, por parte del Grupo Newsan, en un convenio que fue sellado con el Municipio local.
El puente peatonal cruza el arroyo Buena Esperanza, sumándose un nuevo cruce y permitiéndole otra dinámica al espacio de recreación de la ciudad.
La plaza está ubicada en Marcos Zar sur, entre Fuegia Basket y Puerto Español y el arroyo la separa de la calle Damiana Fique. El tercer puente que se construyó permite cruzar desde la plaza misma, sin necesidad de salir del perímetro.
Se realizaron trabajos en el mismo curso de agua, mejorando el entorno, se realizaron caminos internos, perimetrales, colocaron nuevos juegos y mobiliario e iniciaron las obras en la cancha de básquet.
Nuevas garitas
La Municipalidad colocó nuevas garitas para los usuarios del transporte público de pasajeros, en el marco de la renovación de esas estructuras que se lleva adelante en distintos sectores de la ciudad. En esta oportunidad, corresponden a las paradas de colectivos ubicadas a la altura del Centro Polivalente de Arte, sobre la avenida Héroes de Malvinas.
La zona, próxima al ingreso al colegio y el barrio Ecológico, había sido recorrida junto al concejal Gastón Ayala, quien acercó las inquietudes a la Municipalidad para dotar de mobiliario urbano al sector, brindar mayor confort y seguridad.
También se instalaron en la calle Yaganes a la altura del ingreso al Museo Marítimo y ex Presidio.