Carlos Lapetina fue beneficiado con la excarcelación, la que fue concedida por el juez Raúl Nadim Sahade, a cargo del Juzgado de donde este empleado sustrajo expedientes de causas penales. Silencio absoluto del Superior Tribunal.
RÍO GRANDE.- A pesar de la gravedad del hecho cometido por un empleado del Poder Judicial, de valerse de expedientes y valores que formaban parte de causas penales que se instruían en el Juzgado de Instrucción 2 de esta ciudad, desde el Superior Tribunal no se emitió ningún comunicado oficial para referirse a este nuevo escándalo que salpica al Poder Judicial de Tierra del Fuego.
Se esperaba en las últimas horas del viernes algún pronunciamiento que surgiera desde el área de Prensa del Superior Tribunal de Justicia, pero es llamativa la falta absoluta de una información oficial en torno a este hecho que afecta de sobre manera la erosionada imagen de la Justicia.
Respecto al hecho, se pudo conocer que el jueves pasado, en ocasión de ser llevado a audiencia indagatoria, Carlos Lapetina fue asistido por la defensora Oficial, Lorena Nebreda, y se negó a declarar. En ese proceso fue formalizado de los hechos que se le imputan, entre ellos el de “encubrimiento agravado”, por su condición de Oficial de la Justicia.
Tras concluida la indagatoria, Nebreda solicitó que Lapetina sea excarcelado, cuestión a la que prestó acuerdo el fiscal Mayor, Pablo Bramati, por lo que el empleado judicial ya recuperó la libertad, ya que el juez Raúl Sahade le otorgó el beneficio de la excarcelación al evaluar que no existe riesgo procesal y que el imputado se mantendrá a derecho.
Cabe resaltar que el Fiscal solicitó que se le dicte a Lapetina una prohibición de acercamiento a los edificios de Tribunales y que ello solamente se le permita cuando sea ordenado por el juez que instruye la causa penal en su contra.