A partir de solicitudes del Superior Tribunal de Justicia el intendente Claudio Queno firmó las resoluciones mediante las cuales resolvió hacer las reservas de dos predios fiscales para la construcción de la Casa de Justicia de Tolhuin, que funciona en la Municipalidad desde el 12 de mayo de 2007, y para el futuro Juzgado Vecinal.
TOLHUIN.- El intendente de la localidad mediterránea, Claudio Queno, firmó las resoluciones mediante las cuales se resuelve ceder dos predios fiscales para la construcción de la Casa de Justicia de Tolhuin, que funciona en la Municipalidad desde el 12 de mayo de 2007, y para el futuro Juzgado Vecinal.
Este último está fundado en el proyecto de ley que envió a la Legislatura para modificar la Ley Orgánica del Poder Judicial. En el proyecto se sostuvo que en virtud del crecimiento poblacional del Municipio de Tolhuin y de la mayor demanda de los ciudadanos que acuden para dirimir sus conflictos y solicitar la intervención judicial a Río Grande, resulta conveniente la creación de un juzgado con competencia extendida y de menor cuantía, con asiento en el Municipio de Tolhuin.
En este sentido, el intendente Queno realizó la firma de cesión en su despacho, con la presencia de la vicepresidenta del Superior Tribunal de Justicia, doctora María del Carmen Battaini; el secretario de Superintendencia y Administración, doctor Carlos Salvador Stratico; la secretaria Académica de la Escuela Judicial, doctora Jessica Name; la directora de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos, doctora Silvia Cavuto; Alicia Ponce de la Casa de Justicia y el director de Infraestructura, ingeniero Juan Antonio Avellaneda.
Tras esto, las autoridades recorrieron los predios en cuestión; asimismo, el Director de Infraestructura tomó vistas de las características de los terrenos fiscales, con la finalidad de ajustar el proyecto de construcción, con un diseño armónico y ajustado a las ordenanzas vigentes.