El intendente de Tolhuin, Claudio Queno, expresó su satisfacción por el anuncio de la obra del electroducto fueguino, al considerar que la conexión de la Provincia al Sistema Interconectado Nacional (SIN) alentará el desarrollo de la localidad mediterránea.
USHUAIA.- El intendente de Tolhuin, Claudio Queno, expresó su satisfacción tras el anuncio de la obra del electroducto fueguino que conectará a nuestra Provincia con el Sistema Interconectado Nacional (SIN), al entender que esto alentará el desarrollo de la localidad mediterránea.
En diálogo con El Sureño, el Jefe comunal recordó que en la última reunión que mantuvo con funcionarios de la Secretaría de Energía de la Nación, se había planteado la necesidad en materia energética a partir del “crecimiento poblacional de Tolhuin”, considerando que con la obra planteada para el interconectado eléctrico de Tierra del Fuego al Continente “esta cuestión quedó plasmada” en la reunión plenaria del Consejo Federal de la Energía Eléctrica.
“Fue dicho aquí en las palabras de cada uno de los funcionarios la necesidad de desarrollo de Tolhuin”, remarcó Queno, mencionando que en el Municipio se instalará una “planta de recepción energética y es realmente importante para el crecimiento que va teniendo la ciudad”.
El Intendente de Tolhuin dio cuenta además que en la localidad se está generando un nuevo Parque Industrial, por lo que consideró necesario “darle la garantía total al inversor”.
“Esto nos favorecerá para el crecimiento que se viene planteando, tanto con el Parque Industrial, sumando a la parte turística y la producción de madera y turba que tenemos en este momento”, repasó.
Por último, Queno valoró la importancia de la concreción del electroducto para Tierra del Fuego y se mostró satisfecho porque “se tomó a Tolhuin como un pueblo en crecimiento”.