El titular del INFUETUR agradeció al Ministro nacional porque, con las medidas implementadas el año pasado, “han logrado que la estructura del turismo pueda sostenerse durante el año pasado para poder de a poco ponerse en marcha en este 2021”.
USHUAIA.- En el marco de la visita del ministro de Turismo y Deportes de Nación, Matías Lammens a Tierra del Fuego, el presidente del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), Dante Querciali destacó el acompañamiento de Nación hacia el sector turístico.
“Agradezco la visita del Ministro y la visión que han tenido desde el Gobierno nacional de acompañar al sector con PreViaje, como así también con la línea de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción y con los demás programas lanzados en el marco de la pandemia, que han logrado que la estructura del turismo pueda sostenerse durante el año pasado para poder de a poco ponerse en marcha en este 2021”, expresó Querciali.
El titular del INFUETUR también resaltó la construcción del centro sanitario modular en Ushuaia y el plan de infraestructura turística del Estado nacional 50 Destinos que posibilita la inversión en obras de infraestructura para Tierra del Fuego, permitiendo la construcción de dos miradores en la Reserva Natural y Paisajística de Tierra Mayor.
Asimismo, aseguró que desde el gobierno provincial se continuará trabajando y apoyando estas líneas con asistencia provincial como el programa PROGRESO.
Por otro lado, Querciali expresó que “continuaremos con la promoción del destino de naturaleza. Tierra del Fuego tiene poca densidad demográfica, siendo la provincia con menor población y con un territorio que permite disfrutar de actividades al aire libre, tanto sea en la montaña, el bosque, la estepa, el mar y la zona de lagos. La Patagonia tiene un gran potencial para fortalecer diferentes productos turísticos que involucran el contacto con la naturaleza”.
En este marco, los equipos técnicos del INFUETUR se encuentran trabajando junto a Nación en el programa recientemente lanzado Ruta Natural, el cual invita a los viajeros a descubrir la enorme variedad de destinos, circuitos, atractivos y experiencias asociadas al turismo de naturaleza que ofrece el país y que lo convierten en un destino único a nivel mundial.
“Nos espera un año complejo, sabemos que vamos a tener que hacer un esfuerzo muy grande para poder sostener la actividad, juntos el sector público y privado la pondremos en marcha nuevamente”, expresó Querciali.