La gobernadora Rosana Bertone se reunió con el Ministro de Agroindustria de la Nación y con el titular del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Planteó diferentes cuestiones relacionadas a la actividad agrícola-ganadera de Tierra del Fuego y concluyó así su agenda de trabajo en ocho ministerios y tres organismos nacionales.
BUENOS AIRES.- La gobernadora Rosana Bertone se reunió el pasado viernes pasado con el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryale, con quien abordó distintos temas relacionados a la actividad agrícola-ganadera de Tierra del Fuego, para acordar un plan de acción conjunto que favorezca al crecimiento y desarrollo del sector.
Acompañada por el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Emiliano Olmedo, y los legisladores Federico Bilota y Pablo Blanco, Bertone planteó que espera “recuperar el sector productivo de Tierra del Fuego” que “fue una provincia agrícola-ganadera, pero esta actividad fue perdiéndose por toda la inversión que se ha hecho en la industria electrónica, textil y plástica”.
La Gobernadora remarcó además la necesidad de recobrar la capacidad de producir alimentos, que de alguna manera “nos den la posibilidad de generar soberanía agroalimentaria”.
Respecto a la relación con el Gobierno nacional, Bertone ratificó que “queremos mantener una agenda de conjunto”, y que “vimos al Ministro muy receptivo”. Agregó que “vamos a continuar” trabajando en tal sentido “en otras áreas, no solo agrícola ganadera, sino también en el sector de la pesca”.
INTA
Continuando con las gestiones que llevó a cabo en Buenos Aires, la gobernadora Bertone se reunió con el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Amadeo Nicora, y el director de esa Institución, Héctor Espina.
“Queremos intercambiar con el INTA, aprovechando sus capacidades y vemos la posibilidad de optimizar un trabajo en conjunto”, sostuvo la Mandataria, a la vez que destacó la “gran capacidad de los profesionales” del organismo.
Por su parte el ministro de Agricultura fueguino, Emiliano Olmedo, señaló que desde el Gobierno “se busca fortalecer el desarrollo productivo, la ganadería, la agricultura, la pesca y los bosques. Queremos impulsar el trabajo de los fueguinos y generar crecimiento a partir del desarrollo de actividades vinculadas a esos sectores”.
En este sentido “el INTA es un aliado estratégico por la presencia y por su vinculación con los productores y esperamos que fortalezca y acompañe a la provincia en este gran desafío”, manifestó.
“Estoy muy contento por compartir junto con el presidente del INTA y el director nacional la visión de desarrollo”, añadió Oliva, valorando que “es bueno encontrar coincidencias en el rumbo a tomar para el desarrollo de los recursos naturales. Hablamos de fortalecer los productos básicos, de trabajar con valor agregado e innovación productiva, desarrollo territorial y resolver problemáticas históricas”, concluyó el Ministro.
La gobernadora Bertone junto a funcionarios nacionales y provinciales.