“Queremos que esta persona sea condenada con una prisión efectiva, no con una condena condicional o una probation”, expresó la Dra. Eugenia Martinco, abogada de la Asociación del Reino Animal Fueguino (ARAF), sobre Darío Tardón, el hombre acusado de matar a dos equinos el pasado fin de semana.
RÍO GRANDE.- Sobre este hecho, el sábado, Susana Sosa de la Asociación Patitas Tolhuin y Rosana Vélez, presidente de ARAF, denunciaron el suceso en la Policía.
Martinco dijo que “nos presentamos como querellantes ante el Juzgado Multifueros de Tolhuin y de esta manera forma tomar acceso a la causa y aportar pruebas que podamos recabar. Vamos a colaborar en todo lo que sea posible. Nos llega información que no son los primeros hechos, entonces queremos que esta persona sea juzgada y castigada con todo el peso de la ley para obtener una condena ejemplificadora”.
La abogada también se refirió a la actual penalización sobre estos casos, prevista por la legislación vigente diciendo: “Todas las protectoras pedimos que la ley se modifique; hay varios proyectos para que las penas sean más altas. Ahora es de 15 días a un año y pretendemos en el caso actual, si ya hubo otros hechos, que sea una condena por cada hecho”.