Querrey venció a Nadal en la final

ACAPULCO (MEXICO).- El estadounidense Sam Querrey se consagró campeón del Abierto Mexicano de Tenis-2017 jugado en Acapulco, la noche del sábado al vencer en la final al español Rafael Nadal en dos sets con parciales de 6-3 y 7-6 (7/3).

Querrey venció al segundo cabeza de serie en una hora con 34 minutos y 25 segundos, y se llevó 500 puntos para el ranking de la ATP.

El norteamericano salió a la pista con la intención de sacarle provecho a su potente servicio y se llevó el primer juego con los dos primeros aces de los 19 que registró en toda la final.

Nadal también sostuvo su servicio y estuvo muy cuidadoso de evitar que Querrey tomara la iniciativa con las devoluciones.

Además de potencia, Querrey jugó con velocidad. El español tuvo dificultades para responder y fue hasta el quinto juego cuando por fin pudo tener sus primeras devoluciones ganadoras.

En su intento de jugar cruzado, Nadal dejó espacios en la parte profunda de la cancha y Querrey los aprovechó para quebrarle el servicio y despegarse 5-3.

El estadounidense sacó para llevarse la primera manga 6-3 en 29 minutos con 16 segundos. De esta manera, La Fiera perdió por primera vez un set en sus tres participaciones en el Abierto Mexicano.

Nadal tuvo su primera oportunidad de rompimiento hasta el segundo set, pero Querrey con bombazos de hasta 218 kilómetros por hora salvó el break point. A la hora de devolver, el estadounidense tuvo mucha claridad y casi le rompió el servicio otra vez a Nadal que logró salvar el break point y tomar ventaja de 2-1.

Nadal y Querrey se enfrascaron en un largo juego antes del 4-4. El español tuvo cinco oportunidades de quiebre, pero el estadounidense las libró todas con su poderoso saque as.

Juntos se fueron hasta el 6-6 y forzaron el tie break, y ahí Querrey consumó la victoria ante otro cabeza de serie, antes echó al belga David Goffan (quinto en segunda ronda), al austriaco Dominic Thiem (cuarto en cuartos de final) y al australiano Nick Kyrgios (sexto en semifinales).

El estadounidense Sam Querrey se llevó un lindo trofeo del Abierto mexicano.