Quimsa acaricia el título

SANTIAGO DEL ESTERO (NA).- Quimsa derrotó como local por 82 a 70 a Gimnasia y Esgrima-Indalo de Comodoro Rivadavia y se adelantó 3-2 en la serie que disputan ambos equipo al mejor de siete partidos, por la final de la Liga Nacional de Básquetbol.

El elenco santiagueño se impuso con parciales de 23-19, 40-31, 63-54 y 82-70 y en caso de lograr el triunfo mañana como visitante se coronará campeón del torneo.

En Quimsa fue vital la tarea que realizaron el estadounidense Robert Battle, autor de 18 puntos, y Diego García, quien anotó 17, para conseguir la victoria ante un Gimnasia que contó con Santiago Scala, que marcó 17 tantos, como su mejor jugador.

Mañana a las 21:00 se disputará el sexto encuentro en Comodoro Rivadavia, donde el anfitrión está obligado a ganar para forzar un séptimo y decisivo partido, ya que si llega a perder el conjunto santiagueño se consagrará campeón por primera vez en la historia de la Liga Nacional.

En tanto, un eventual séptimo juego se disputará el sábado 18 de julio a las 22:00 en Santiago del Estero.

Quimsa ganó como local y buscará la corona en condición de visitante.
Quimsa ganó como local y buscará la corona en condición de visitante.