Finalizaron los trabajos para la modernización y la instalación de un quirófano híbrido en el Servicio de Hemodinamia del Hospital Regional Río Grande. Se atenderán las demandas de Ushuaia y Tolhuin.
RIO GRANDE.- Desde la dirección del Hospital Regional Río Grande informaron sobre la puesta en marcha, desde este miércoles, del nuevo Servicio de Hemodinamia, tras haber finalizado las obras para su completa restauración.
Ahora las instalaciones son modernas y cuentan con un quirófano híbrido dónde se realizarán los procedimientos hemodinámicos para toda la comunidad, no sólo de Río Grande, sino también de Ushuaia y de Tolhuin.
El miércoles tuvieron lugar los primeros procedimientos de cinecoronariografía con un equipamiento de última tecnología: Un arco en C, pulsera de última generación. Con esto se retoman los procedimientos médicos centrales y periféricos en este servicio dentro del sistema público.
Desde el nosocomio informaron que en un corto plazo también se contará con una sala de procesamiento de imágenes (Workstation) donde una computadora recibe las imágenes que se hicieron dentro del quirófano para ser procesadas y enviarlas posteriormente al médico y/o paciente, junto con el informe.
El doctor Julio Heiber, jefe del Departamento de Cardiología del Hospital Río Grande, señaló que “este servicio aportará a toda la comunidad de Tierra del Fuego una prestación de primera línea en el cuidado y tratamiento de la salud cardiovascular de todos los fueguinos”.
Desde la dirección del HRRG recordaron que los turnos para hacer uso del nuevo servicio se deberán solicitar con derivación médica, de lunes a viernes, de 9:00 a 13:00, en la Secretaría del Servicio de Hemodinamia.