El quirófano móvil comienza a funcionar en el barrio de Andorra

El quirófano móvil de la Dirección Municipal de Zoonosis estará desde este lunes en el barrio de Andorra, frente a la sede de ASDU, ofreciendo los servicios de castración, implantación de microchip y entrega de antiparasitarios para perros y gatos.

USHUAIA.- Tras completar 43 intervenciones de castraciones de canes, en el barrio Felipe Varela; a partir de hoy el móvil de Zoonosis funcionará en el barrio de Andorra; para atender la demanda en servicios de castración, implantación de microchip y entrega de antiparasitarios para perros y gatos.

La responsable de la subsecretaría de Políticas Sanitarias de la Municipalidad, Yésica Garay, informó que “los profesionales permanecerán una semana en el lugar para efectuar las intervenciones correspondientes, de acuerdo a los turnos que puedan entregarse durante los primeros días”.

El quirófano móvil atenderá en el horario de 11:00 a 19:00, hasta el próximo 6 de octubre.

Cabe indicar que para la castración de perros, machos y hembras, se deberá tener en cuenta que sean mayores de 5 meses de edad, y para la implantación de microchips en perros, deben ser mayores de tres meses de edad.

Además, se hará entrega de antiparasitarios para perros chipeados; si son mayores a tres meses no es necesario que el animal asista al lugar. En caso de que sean menores, deberán llevarlos hasta el lugar para aplicarle la dosis en el quirófano.

Los vecinos que requieran antiparasitarios para gato, se solicita que solo se acerquen con la edad del animal y el peso. De ser menores de tres meses, es necesario que lo acerquen al quirófano para aplicar la dosis correspondiente.

Cabe recordar que para las prestaciones es necesario llevar documento original y copia, con domicilio actualizado, sino agregar copia de un servicio o contrato de alquiler. Los perros deberán estar sujetos con collar o pretal, correa y en caso de peligrosidad previsible agregar bozal.

 

47 castraciones

Durante el funcionamiento del quirófano móvil en el barrio Felipe Varela, se otorgaron 56 turnos y se realizaron un total de 43 castraciones; se hizo entrega de 308 comprimidos antiparasitarios para 175 perros y 21 gatos.

Además se chipearon 78 ejemplares, “los cuales nos permitirá contactar a sus dueños en caso de que sean encontrados en la vía pública”, dijo Yésica Garay.