Quiroz: Sentencia confirmada

El Superior Tribunal confirmó la sentencia contra los hermanos Jhonatan y Shalom Quiróz por homicidio. 9 años de cárcel a Jhonatan Quiroz y seis años de prisión a su hermana Shalom fue la condena aplicada por el Tribunal de Juicio que fue confirmada por el Superior Tribunal de Justicia al rechazar un recurso de casación que presentó la defensa. La mujer estaba en libertad y deberá cumplir la condena en un lugar que destine el Servicio Penitenciario.

El Superior Tribunal de Justicia confirmó la condena a los hermanos Quiróz.

RIO GRANDE.- El caso data del año 2014 y tuvo la particularidad de tener dos juicios, tras ser declarado nulo el primero. En el segundo fueron condenados a 9 y 6 años de prisión, los hermanos Jhonatan y Shalom Quiróz, por el homicidio de la pareja de esta última.
El segundo juicio tuvo lugar en el año 2018 en que Jhonatan Quiróz fue condenado como autor del homicidio a 9 años, y su hermana Shalom como partícipe, a 6 años de prisión.
Ambos quedaron en libertad tras la condena al no quedar firme por la casación que presentó el abogado, la cual ahora fue rechazada por el Superior Tribunal de Justicia, dejándola firme.
En el caso de Jhonatan Quiróz ya está detenido desde febrero en un episodio de violencia de género, por lo que ahora se le deberá realizar el cómputo de pena.
De igual manera se debe realizar el cómputo de pena en el caso de Shalom Quiróz, quien pasó un año con prisión domiciliaria y ahora deberá volver tras las rejas, aunque en ese aspecto hoy el Servicio Penitenciario presenta un inconveniente ya que la alcaidía de mujeres está en refacciones, debiéndose improvisar lugares de detención para algunas mujeres.

El caso
En noviembre de 2014 los dos hermanos irrumpieron en la casa de Marcelo “Chepo” Cárdenas, quien era pareja de Shalom, con la cual tenía permanentemente inconvenientes y episodios de violencia.
Allí tras una pelea en la que se habló de un arma de fuego en manos de Cárdenas, finalmente ambos hermanos se abalanzaron sobre este sujeto, al que Jhonatan Quiróz ultimó de dos puñaladas al pecho.