Comenzaron los trabajos de remoción de parte del monumento del Crucero ARA General Belgrano, los que se realizan en función de la pronta habilitación de la doble vía Santa Fe y obedecen a dotar de medidas de seguridad vial en esa zona de la ciudad.
RIO GRANDE.- Días atrás la secretaria de Obras Públicas, Silvina Mónaco, indicó sobre un encuentro que mantuvieron con veteranos de Malvinas “para trabajar en conjunto sobre la intervención en el monumento del Crucero Gral. Belgrano, el paseo de la doble vía de la Av. Santa Fe, para ver cómo adecuamos este espacio tan importante de nuestra historia respecto a lo que es esta nueva traza de la doble vía”.
Mónaco dijo que “habrá un cambio en el tramo final donde se conecta con la avenida Héroes de Malvinas, por lo que la intervención tendrá que ver con bajar el nivel del paseo y reubicar los elementos más importantes del mismo”.
La funcionaria afirmó que “acordamos sobre cómo vamos a realizar los cambios, buscando siempre una instancia superadora, evitando que la actual estructura no se convierta en un peligro para las y los vecinos que transitan por el bulevar y la vereda del paseo”.
Cabe señalar que los veteranos de guerra estuvieron de acuerdo con modernizar parte del paseo que existe en homenaje a los caídos en el Crucero General Belgrano, rescatando sobre todo la decisión del Municipio de Río Grande de tenerlos en cuenta y consultarle sobre los trabajos que se están realizando.