BUENOS AIRES (NA).– Racing y Boca se enfrentarán hoy en otro episodio de un clásico enmarcado con un premio especial, ya que dependiendo su resultado y el del otro partido del Grupo 3, podrían asegurarse su boleto a los octavos de final de la Copa Libertadores.
El encuentro, válido por la quinta fecha, se disputará en el estadio “Presidente Perón” desde las 19:30, arbitrado por el ecuatoriano Carlos Vera, secundado en las bandas por Byron Romero y Juan Macías, y televisado por Fox Sports.
Todavía no hay nada decidido en el Grupo 3, donde Racing encabeza con 8 puntos, seguido por Boca, con 6, mientras que detrás todavía tienen posibilidades de seguir en carrera el Bolívar (4) y hasta Deportivo Cali (2).
Tanto Racing como Boca están enfocados en la Libertadores luego de quedar muy lejos del líder Lanús en la Zona 2 del campeonato argentino.
En la fecha pasada, ambos equipos reservaron a sus titulares y perdieron sus respectivos compromisos, ya que la Academia tropezó por 2-1 en su visita a Aldosivi en Mar del Plata, y Boca volvió a decepcionar con una caída por 2-0 frente a Tigre, también como visitante.
La pobre actuación de los suplentes del Xeneize disparó el enojo del presidente de Boca, Daniel Angelici, mientras que el DT Guillermo Barros Schelotto dedicó un tiempo de la práctica para charlar individual y grupalmente con los jugadores.
Para este encuentro fue descartado el volante Rodrigo Bentancur, quien sufrió un esguince en la rodilla derecha por el que estará casi seis semanas fuera de las canchas.
De su lado, el equipo de Avellaneda apunta a conseguir más equilibrio en su juego, ya que alterna una potencia notable en el ataque, con varios delanteros que atraviesan un gran momento, con notorios desajustes en defensa, como el que le costó la caída frente a Aldosivi.
Racing también recibió malas noticias, ya que aunque no iba a poder jugar este cotejo por suspensión, se confirmó el desgarro del volante Francisco Cerro, pieza clave en el esquema de Facundo Sava.