Racing se consagró anoche campeón de la Recopa Sudamericana 2025 tras derrotar como visitante por 2 a 0 a Botafogo de Brasil y redondear así un marcador global de 4-0, en un partido disputado en el estadio Olímpico Nilton Santos, por la revancha del certamen internacional.
BUENOS AIRES (NA).- El primer gol del partido fue convertido por el mediocampista Matías Zaracho, con un remate alto y potente desde el costado derecho del área grande, al cuarto minuto del complemento.
“La Academia” sentenció el resultado a los 25 minutos de la segunda etapa, con un remate del volante Bruno Zuculini, tras controlar de pecho.
El primero en llegar con peligro fue el visitante, ya que a los 4 minutos del primer tiempo, el delantero Maximiliano Salas recibió en el borde derecho del área, enganchó y sacó el zurdazo con efecto buscando el segundo palo, pero su remate fue desviado por el arquero John Víctor al córner.
Diez minutos después, Salas volvió a preocupar a la defensa brasileña con un remate que se fue desviado.
A los 19 minutos del complemento, tras un pase largo, Salas recibió sobre el costado izquierdo del área y puso un gran centro rasante para la subida del defensor Nazareno Colombo, cuyo remate fue desviado al córner por John Víctor.
Cinco minutos después llegó la jugada más clara de “La Academia” en la primera parte.
El delantero Luciano Vietto buscó el primer palo con un tiro libre desde el borde del área, pero su remate fue desviado por el arquero brasileño, de gran reacción.
Tuvieron que pasar 39 minutos para que se dé el primer ataque del local: un tiro libre del lateral Alex Telles fue preciso al segundo palo para el cabezazo del defensor Alexander Barboza, que provocó una estirada espectacular del arquero Gabriel Arias, y luego un rebote en el travesaño.
Ya en el complemento, los goles no se hicieron esperar, ya que a los 4 minutos, tras un centro buscapié que recorrió toda el área, el defensor Gastón Martirena remató desde el borde del área, pero su disparo fue desviado y le quedó a Zaracho, que remató alto y con mucha potencia puso el 1 a 0.
En su siguiente jugada de riesgo, a los 25 minutos, el equipo de Costas sentenció la final.
Martirena avanzó por derecha y metió un pase pinchado al medio para la llegada de Zuculini, que controló de pecho perfilado hacia el arco y sacó el derechazo para el gol.