Racing salió campeón de un torneo internacional después de 36 años y la locura de sus hinchas copó el Obelisco, en el centro porteño. Miles de personas vestidas con los colores celeste y blanco coparon el histórico monumento para festejar por una nueva estrella. Por redes sociales se expresaron los famosos.
Tras el pitado final del árbitro en Asunción, Paraguay, miles de hincha fueron hasta el epicentro de los festejos futboleros clásico en la ciudad Buenos Aires. El mismo que albergó a los millones de argentinos que festejaron la Copa del Mundo en 2022.
“Racing. Campeón Sudamericana 2024”, se leía en decenas de banderas que se agitaban en la calle. Caminando y cantando, se vieron padres con sus hijos pequeños sobre los hombros, amigos vestidos con camiseta de Racing, transpirados, felices, con bebidas frescas para enfrentar el calor. Todo fue válido para festejar.
Familias enteras fueron al Obelisco para festejar.
En los alrededores, sigilosamente, se desplegó un operativo de seguridad de la Policía de la Ciudad junto a miembros de Espacio Público que suele ordenar el tránsito día a día. Hasta ahora no se registró ningún incidente.