Racing sorprendió una vez más en el mercado de pases y cerró el arribo del defensor Gabriel Rojas como nuevo refuerzo del equipo dirigido por Fernando Gago luego de barajar distintos nombres que finalmente no llegarán al club de Avellaneda.
BUENOS AIRES (NA).- Rojas, quien se desempeña como lateral izquierdo, se suma al elenco de Gago proveniente del Querétaro de México que lo fichó en junio de 2022 y que lo vendió a cambio de 2.500.000 de dólares luego de disputar un total de 19 partidos.
El ex San Lorenzo viajó ayer a la Argentina para realizar la firma de contrato con el club de Avellaneda, el cual tendría sería hasta 2027, mientras que además se haría la revisión médica y los trámites de rutina antes de ser presentado oficialmente.
Racing, que comprará la totalidad del pase del futbolista de 25 años, sorprendió con su contratación ya que no figuraba en los planes iniciales que tenían a Elías Gómez -el pase que finalmente se cayó-, Ángelo Martino, Gonzalo Escobar y Claudio Bravo para ocupar el lugar que dejó la partida del chileno Eugenio Mena a la Universidad Católica de su país natal.
De esta manera, Rojas será el quinto refuerzo de la Academia en el mercado de pases de cara a la temporada 2023 que ya cuenta con los arribos del delantero leyenda de Perú Paolo Guerrero, el histórico Maximiliano Morález, Juan Nardoni y Oscar Opazo.
Gattoni, cerca de la salida
BUENOS AIRES (NA).- El entrenador de San Lorenzo, Rubén Darío Insúa, se prepara para reemplazar al defensor Federico Gattoni, quien continúa sin acordar la renovación de su contrato con el club, de cara a la segunda fecha de la Liga Profesional mientras el marcador central define su futuro.
El Ciclón visitará a Lanús este sábado a las 21:30 luego de ganarle a Arsenal por 1 a 0 en el debut, pero Gattoni recién retornará hoy de su viaje a Europa para terminar el trámite de la ciudadanía italiana, por lo que el Gallego no contará con él en el equipo titular más allá de las negociaciones para venderlo o extender el vínculo que vence en junio de 2023.
Por ese motivo, el colombiano Carlos «La Roca» Sánchez podría tener su estreno en el conjunto de Boedo después de recibir ayer la habilitación, por lo que acompañaría a su compatriota Rafael Pérez y a Gastón Hernández en la línea de fondo junto a Gonzalo Luján y Malcom Braida en los laterales.
De esta manera, el probable once de San Lorenzo estaría conformado por Facundo Altamirano; Pérez, Sánchez, Hernández; Gonzalo Luján, Jalil Elías, Nahuel Barrios, Malcom Braida; Ezequiel Cerutti, Adam Bareiro y Andrés Vombergar.
Gattoni tiene contrato con San Lorenzo hasta junio de este año y aún no llegó a un acuerdo para renovar: su representante, Marcelo Lombilla, acercó una oferta del Sevilla de 1.250.000 dólares brutos, pero fue rechazada porque el Ciclón pretendía 1.500.000 netos para las arcas de la institución.
Ricky Centurión fue oficializado por Barracas Central
BUENOS AIRES (NA).- Barracas Central hizo oficial ayer por la tarde el arribo del extremo Ricardo Centurión, la contratación franquicia del equipo que participa del torneo de la Liga Profesional (LPF).
La institución de Parque de los Patricios confirmó lo que ya era una suerte de secreto a voces hace dos semanas, aproximadamente. El jugador, de 30 años, llega al equipo del binomio Rodolfo De Paoli-Alejandro Milano, a préstamo desde Vélez Sársfield.
Durante la última temporada, el atacante disputó 12 encuentros con la camiseta de San Lorenzo, todos en la Copa de la Liga. Luego rescindió el vínculo con el Ciclón y volvió a Vélez, donde no fue tenido en cuenta por el DT Alexander Medina y debió entrenarse con la división Reserva.
Además, el equipo rojiblanco también se aseguró las llegadas de dos defensores centrales: Agustín Dáttola, de 23 años y proveniente de Almirante Brown; y Francisco Álvarez, de 22 y con último paso por Patronato de Paraná, aunque su ficha pertenece a Talleres de Córdoba.
De esta manera, Barracas Central es uno de los clubes que mayor cantidad de movimientos concretó en este mercado de pases, a punto tal que trajo 18 incorporaciones.
Además de las llegadas de Centurión, Dáttola y Alvarez, el equipo barraqueño se reforzó con los arqueros Andrés Desábato (All Boys) y Guido Villar (Olimpo de Bahía Blanca); los marcadores de punta Mauro Peinipil (Deportivo Madryn), Nicolás Tolosa (Argentinos Juniors) y Rodrigo Insúa (Deportivo Riestra).
También los zagueros centrales Nicolás Capraro (Olimpo de Bahía Blanca), Rodrigo Herrera (Defensa y Justicia) y Fernando Prado (Racing Club); los mediocampistas Lucas López (Nueva Chicago), Marcos Benítez (Newell’s) y Lucas Colitto (Deportivo Cuenca, Ecuador); más los atacantes Manuel Brondo (Argentinos Juniors), Alan Cantero (Godoy Cruz de Mendoza), Alexis Domínguez (Gimnasia La Plata) y Kevin Quejada (Gremio de Porto Alegre, Brasil).