Racing logró ayer un triunfo agónico por 1 a 0 como visitante frente a River de Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo y comenzó con el pie derecho en el Grupo B de la Copa Sudamericana.
BUENOS AIRES (NA).- La «Academia» fue superior a su rival en un discreto partido que tuvo las situaciones más claras en el complemento, pero el gol llegó recién a los 45 minutos de la parte final y con suspenso por un cabezazo del ingresado Leonel Miranda que rozó el arquero Salvador Ichazo, aunque la pelota pegó en el palo derecho y superó la línea para darle el triunfo al elenco de Avellaneda.
De esta manera, el conjunto de Fernando Gago se subió a la cima de su grupo junto a Cuiaba de Brasil, que le ganó como local por 2 a 0 a Melgar de Perú. El miércoles 13 (19:15), Racing recibirá a Cuiabá.
Racing fue el claro dominador del juego en la primera etapa, pero no logró doblegar a la defensa rival para generar chances de gol que le permitan abrir el marcador.
Recién en el complemento comenzó a incomodar a Ichazo, que se irguió como la figura del cotejo a partir de dos grandes intervenciones, pero en la última no pudo responder con la misma eficacia y Miranda rompió el cero para ratificar el buen andar del elenco de Gago en la temporada 2022.